sábado, 29 de mayo de 2010

REALIDAD AUMENTADA: iPhone y McDonald's

La realidad aumentada se trata de tecnología que fusiona la realidad física y la realidad virtual en tres dimensiones, permitiendo así la interactividad del usuario con objetos e imágenes virtuales que se reproducen a través de un software. Gracias a esto podemos ver la manera en que un anuncio u objeto “cobra vida”. La realidad aumentada es algo totalmente innovador, principalmente por el grado que alcanza de interacción que logra, se trata de algo que nunca antes visto. En materia de publicidad, una ventaja enorme que existe es el poder actualizar información del mismo software.

iPhone y iPod touch muestran, en el video que está acontinuación, una función llamada Bionic Eye, funciona en Estados Unidos y lo interesante es que localiza lugares, monumentos e incluso estaciones de metro, hoteles, restaurantes o tiendas. Esto es posible gracias a que reconoce lugares, es decir, en el momento en el que el usuario se encuentre en un determinado lugar, esta función se activa y con sólo enfocar el lugar, Bionic Eye lo reconoce e incluso brinda información.

Y aquí les dejo un excelente ejemplo de realidad aumentada de Leo Burnett para McDonald's.

Posteó Stephany Hdz. Suriano

martes, 25 de mayo de 2010

Marketing Viral

Según el Diccionario de Publicidad, el marketing viral es "una táctica o estrategia que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que transmita rápidamene un mensaje comercial a otros de manera espontánea y adquiera en automático la validez y credibilidad que los foros publicitarios tradicionales no gozan, de manera tal que se produce un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga por sí misma".

En mi opinión, los correos electrónicos -primeros ejemplos de marketing viral - ya no son la principal representación de esto, en todo caso se utilizan para enviar y re-enviar video, pues son menos tediosos y más fáciles de procesar, se basan principalmente en tratar de provocar risa o asombrar a los receptores.

Buscando algún ejemplo exitoso de marketing viral, me encontre uno muy bueno, y tomando como excusa el mundial, les dejo esta pieza (aunque Ronaldinho no haya sido convocado):

NIKE, Touch of gold, 2006, visto más de 30 millones de veces:

P.D. Les dejo el link de una nota al respecto Publicidad viral: ¿viral antes o después del resultado?
P.D. Y por si no les bastó, he AQUÍ más ejemplos de Marketing viral

Atte Oz Betancourt Lozano

Marketing Viral: Caso Doritos (Argentina)

La agencia BBDO pretendía conectar con los jóvenes así que diseño un plan de marketing enfocado en el estudio y análisis de sus hábitos dentro de internet, siendo esta plataforma la futura base sobre la cual se lanzaría toda la campaña. Como se explica en el video, se promovió el sitio de internet dentro de algunas redes sociales con el objetivo de detonar un movimiento.

Es un ejemplo interesante así que espero lo disfruten.

domingo, 23 de mayo de 2010

CREACIONES GRANDES: REALIDAD AUMENTADA

La realidad umentada está teniendo sus primeros pasos como desarrollo tecnológico y mejor aún como medio utilizadado por la publicidad, esta técnica es un ejemplo de cómo fue explorado este campo en Alemania para realizar un anuncio en papel de un coche "Mini Cabrio"

La contraportada de una revista de coches tiene un anuncio de Mini, con un poco de espacio en blanco y negro. Ahora bien, por medio de la webcam de un equipo de cómputo te concetas a la web de Mini, el anuncio vacío se llena con un modelo holográfico 3D Mini Cabrio.

Otro ejemplo es la posibilidad de poder probarnos las cosas que podríamos comprar virtualmente, esta aplicación inteligente de la realidad aumentada nos muestra como nos quedarían los relojes de pulsera a través de la pantalla del ordenador, esta idea podría revolucionar las tiendas online de ropa y accesorios.

PUBLICADO POR: ANDREA FERNÁNDEZ

LA COMUNICACIÓN POR CONTAGIO: PUBLICIDAD VIRAL

La creciente popularidad y éxito de Internet se debe en gran medida a las ventajas y facilidades para ejecutar este tipo de campañas, sobre todo si valoramos que en relación y comparadas con otro tipo de acciones, su coste es bajo y puede reportar una respuesta muy alta además de una repercusión mucho más global.
Es por esto que la publicidad viral se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más utilizadas a través de la internet, se ha revolucionado el concepto de anuncio tradicional teniendo como objetivo generar una propuesta de impacto por medio de un mensaje que se propague y se transmita rápidamente.
Las industrias que aprovechan este tipo de medios han adaptado su promoción con recursos inéditos o escenas que crean expectación o generan rumores relacionados con la inminente difusión a través de la red.
Cabe señalar, que el impacto de la comunicación viral no es fácilmente predecible y que, a la vez, la fórmula mediante la cual se calcula el éxito o el fracaso de una determinada campaña es cuando existe un retorno al lugar de origen, ante esto es interesante ver como los internautas reciben un contenido, que reenvían y este es el principio de un viralidad.
Un ejemplo de este tipo de camapaña es hecha por McDonald´s:
Un anuncio colocado en Londres, Piccadilly Circus, la zona mas concurrida de esta ciudad, fue el punto donde se colocó una pantalla gigante (PUBLICIDAD EXTERIOR) que cambia de figuras en determinado tiempo, lo que permite desde cierta perspectiva que una persona se sitúe en un ángulo que integre de forma divertida la figura de la pantalla y la interacción recreativa que pueden hacer las personas con relacióna a las formas presentadas.
Ante esto, muchos de sus seguidores decidieron grabar un video que presentara lo que sucedía con este anuncio, fue así que se conviertió en PUBLICIDAD VIRAL; ya que su propagación por la red consiguió miles de reproducciones tanto del sitió donde se originó el video como del conocido portal youtube haciendo que los clicks del link tuvieran gran impacto y divulgación, además, miles de fotos fueron subidas a decenas de sitios sociales.
El video fue visto y reenviado cientos de veces lo que ayudó de forma considerable a que personas de muchos lugares conocieran el hecho, también, tuvo un gran impacto en el público que decidió acudir al sitio a tomarse la foto y subirla a la red.

PUBLICADO POR DRINK TEAM