viernes, 21 de mayo de 2010

Publicidad de Guerrilla


La industria de la publicidad atraviesa un momento de cambio. En una época en la que podemos escoger los medios de comunicación, los canales tradicionales como la televisión, la prensa o las vallas publicitarias ya no son siempre los más apropiados para que una marca llegue al público al que va destinada.

Dentro de las campañas de guerrilla más originales que he visto, ésta de Folgers Coffee es de las más sobresalientes. Saatchi & Saatchi ideó una serie de viniles que se colocan en las salidas de calor de las calles de Nueva York. Sólo bastó con colocar agujeros en el lugar correcto para producir un efecto de café humeante. El copy dice: “Hey, ciudad que nunca duerme. Despierta”.


POR: KARINA HERNÁNDEZ

6 comentarios:

  1. ja por cierto

    Publicado por: Karina Hernández

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  2. ¡Maravilloso ejemplo!
    claro, sencillo, imapactante y divertido.

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  3. Como hemos visto en recientes publicaciones la publicidad de guerrilla es utilizada en muchos aspectos esta vez se relaciona con el café para de nuevo, tener ese impacto que rebasa límites y que de una forma muy original atrae la atención del transeúnte.

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  4. La campaña de Folgers Coffee es bastante interesante y muy divertida, este es un ejemplo de cómo se puede utilizar cualquier lugar para hacer publicidad con ideas muy buenas, sin embargo la relación de café con las salidas de calor que parecen coladeras no me late mucho, pero el efecto que le da como de vapor que sale del café es muy atractiva para la gente, causa sorpresa y sale de lo convencional que es el objetivo principal de la publicidad de guerrilla.

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  5. Otro buen ejemplo de guerrilla, en el cual podemos darnos cuenta de lo importante que es ver a nuestro alrededor y observar lo que ocurre en la vida cotidiana para poder crear buenas estrategias de comunicación.

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  6. Es una excelente estrategia de guerrilla. Muy original, con un excelente nivel de recordación y realmente económica.

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