lunes, 17 de mayo de 2010

Vacaciones en Reforma

Teniendo en cuenta lo visto en la clase pasada sobre la publicidad de guerrilla, a continuación se presenta un ejemplo de las USB Kingston edición especial ejecutada en paseo de la Reforma, en ella no sólo es sorprendente la ejecución, también la logística para ocasionar el impacto deseado, demostrando que en México se pueden llevar a cabo ejecuciones creativas siempre y cuando se hagan de la manera correcta.
Este tipo de publicidad debe ser de fundamental importancia para los jóvenes emprendedores en el negocio, al permitir buenas ejecuciones sin tener altos costos, además de poder proponer estrategias interesantes y alternativas a empresas que de otra manera no se podrían dar a conocer. Sin más palabras se las presentamos.


7 comentarios:

  1. Como podemos ver la publicidad de guerrilla es un recurso muy interactivo que en esencia llama mucho la atención, el video de Kingston es un claro ejemplo de los limites que se pueden alcanzar en la promoción de un producto de una forma muy creativa con un alto impacto y como bien lo dicen a muy bajo costo.
    Estamos de acuerdo en que este tipo de ejecuciones requieren de una planeación muy específica para poder establecer la relación entre el producto y su consumidor.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso ejemplo de la publicidad de guerrilla, así que como podrán ver sus límites están en su cabeza, porque en cuanto a este tipo de estrategias sólo se necesita mucha imaginación y planeación para su ejecución.

    ResponderEliminar
  3. Este ejemplo es bastante ilustrador y demuestra que se pueden realizar trabajos excepcionales con mucha creatividad y pocos recursos.

    La publicidad ha buscado nuevas formas de sobresalir en diferentes aspectos, por lo que se ha visto en la necesidad de hacerse más atrayente, lo cual es algo imprescindible para tener contacto con los consumidores.

    Cumple con muchos objetivos como la recordación, pues es un suceso no cotidiano y el por supuesto dar a conocer el producto para destacar de los competidores. Aunado a esto tiene una gran ventaja, es bastante económica por lo cual éste tipo de publicidad (de guerrilla) se ha vuelto un recurso muy socorrido.

    ResponderEliminar
  4. Podemos ver que el street marketing es una forma bastante creativa de publicidad, una forma de promoción económica, y que puede ser muy efectiva ya que repercute de forma directa en el target.
    El objetivo de la campaña de Kinsgton se cumple pues se mete en la vida de los usuarios, y aprovecha el efecto sorpresa , al utilizar las calles, banquetas o parques se logra que el consumidor interactúe con el producto.

    ResponderEliminar
  5. La publicidad de Kingston es muy atractiva, llama mucho la atención que es uno de los objetivos de la publicidad de guerrilla, ya que utilizan un momento “muerto”, que es en un semáforo en Reforma una de las vialidades más transitadas de la ciudad de México.

    Éste ejemplo de publicidad de guerrilla es muy claro, ya que apela a algo casi nunca visto, que llama la atención y que es realmente muy creativo.

    ResponderEliminar
  6. Este es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con imagicación y poco presupuesto, además es una alternativa diferente para publicitar un producto.

    Si bien es cierto que la publicidad de guerrilla apenas está tomando forma en nuestro país esto demuestra que sí existen maneras de lograrlo, lo importante es encontrar la manera más atractiva.

    ResponderEliminar
  7. La publicidad de guerrilla necesita planificarse para funcionar bien y, en este caso, nos encontramos ante una bellísima campaña. Es atractiva, innovadora e impacta de manera directa en el target. Haberla ejecutado en Paseo de la Reforma, una de las avenidas emblema de la ciudad, repercutió en que haya sido vista por muchas personas y, por ende, haya funcionado.

    ResponderEliminar