jueves, 20 de mayo de 2010

Marketing de guerrilla. Coca Cola Velcro



Una de las campañas de guerrilla exitosas manejada por Coca Cola se trata de la promoción de la Coca Cola Grip Bottle, para dar a conocer la nueva presentación de la botella que es más fácil de agarrar y que no se resbala de las manos.

De ahí surgió la idea de las ejecuciones con velcro en paradas de autobús, en donde se hizo referencia a dos cosas muy importantes de la marca: hacer sentir al consumidor pegado al producto y literalmente al anuncio, al mismo tiempo se daba a conocer la nueva calidad de la botella de una manera creativa y que tomaba por sorpresa a las personas.

Con todo esto, Coca Cola reforzó su experiencia de marca sorprendiendo a los consumidores en su vida cotidiana: nada mejor que esperando el bus, pues realmente les causaba impacto quedarse adheridos al anuncio provocando una fuerte aceptación en el público, ya que propiciaba la interactividad entre la marca y el consumidor: la gente incluso podía jugar con el anuncio: lo tocaba y lo observaba.

Esta campaña fue lanzada en Francia en el 2008 y resultó un éxito, el mensaje apela a que la botella es tan cómoda y ergonómica que ni siquiera te darás cuenta de que estás pegado a ella.

Considero que esta ejecución cumple con el principal objetivo del marketing de guerrilla, pues impacta a la gente en su vida cotidiana, con elementos sencillos como el velcro, prueba opciones diferentes y originales para crear ejecuciones que ponen en marcha la experiencia de marca, pues activan los sentidos del consumidor en el lugar que menos lo esperan y automáticamente la recordación incrementa.

¡Una idea súper original que atrajó a mucha gente y elevó la recordación!


Publicado por Laura Anguiano Nájera.

5 comentarios:

  1. Un ejemplo maravilloso de guerrilla, y de lograr interactuar con el consumidor, sacarle una sonrisa y volverlo parte del anuncio.

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  2. A nuestro parecer este tipo de publicidad es de gran éxito y como bien sabemos Coca-Cola en este ámbito siempre ha tenido un gran acierto, por tanto, sus creaciones se basan en ideas sumamente creativas que marcan la ruptura de lo cotidiano para plasmarlo en algo extraordinario.
    Este enuncio interactúa directamente con el público de una forma muy divertida que genera asombro en ellos, así dieron a conocer la nueva presentación de su botella, si bien prácticamente con la posición que ocupa este producto en el mercado no necesita una estrategia de venta, si necesita como bien lo dice una estrategia de recordación.
    Creatividad explotada al máximo!!!

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  3. El ejemplo de publicidad de guerrilla de Coca Cola en su campaña Coca Cola Grip Bottl es muy atractiva, que engloba con muy pocos elementos toda una idea, la de tomar al producto sin que te des cuenta, con un parabús con velcro, que al quedarte pegado además de tener interacción con la gente te roba una sonrisa y sale de lo común de la vida cotidiana.
    ¡Ésta publicidad sí que te atrapa! :D

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  4. Una ejecución maravillosa y divertida que atrae la atención de las personas si poder evitarlo, pues te atrapa por sorpresa. De esta manera podemos apreciar cómo los medios alternativos permiten una mayor interacción con el consumidor.

    Otra idea creativa y bien ejecutada =)

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  5. Las estrategias de guerrilla permiten a las empresas y agencias aprovechar las enormes ventajas del exterior, del espacio por el cual se desenvuelven las personas día a día.

    Coca-Cola, una de las marcas más conocidas en el mundo, aprovechó su excelente posición para interactuar con la sociedad por medio de una excelente campaña BTL, la cual permitió seguir en el gusto del público a esta empresa.

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