sábado, 24 de abril de 2010

Un gran acierto para Smirnoff

Vodka de origen ruso, que ha estado presente en la publicidad tanto en medios impresos como en medios audiovisuales.No ha sido fácil para la marca sobresalir en el mercado, ya que se encuentra la marca Absolut que lleva años presentando buenas campañas publicitarias y contextualizadas con cada país al que van dirigidos.
En cuanto a televisión se presentó en el 2007 el comercial Extraordinary Purification realizada por la agencia de publicidad JWT, con el cual Smirnoff tuvo un gran acierto por su excelente realización y concepto demostrando que puede hacer buenas campañas publicitarias. En el comercial se presenta a un señor en una embarcación lanzando una lata al mar, inmediatamente el mar lanza la lata a la cara del marinero, después de esto salen objetos del mar haciendo referencia a momentos importantes históricos como un barco o un helicóptero, hasta basura que han sido depositadas en el mar a lo largo de la historia del ser humano.
El comercial hace referencia de que Smirnoff es el vodka más puro en el mercado. Una parte positiva de este comercial es que también es una publicidad social, donde se cuestiona el medio ambiente y el cuidado que le dedicamos cada persona en específico al mar. Aparte de utilizar este medio para darse a notar.
En medios impresos la marca de alcohol cambió de estrategia, en estos anuncios se presenta una imagen y la botella de Smirnoff.
Detrás de la botella de Smirnoff se ve una imagen alocada que sobresale en el anuncio, haciendo referencia de que el alcohol distorsiona la realidad.




7 comentarios:

  1. Cremos que el comercial de Smirnoff fue una excelente jcución que bien sirvió para anunciar el producto, como para hacer conciencia en los observadores sobre el gran daño que se ha hecho no sólo en suelo, sino también en mar con las grandes guerras y conflictos bélicos.

    Ahora bien, es bien sabido que Absolut es la marca de mejor posicionamiento en este mercado y ha tenido campañas espectaculares, pero en vez de ser un obstáculo para el producto ruso, debería ser un incentivo para crear cosas todavía mejores y más innovadoras.

    En sus ejcuciones impresas utilizaron la botella de manera parecida a la marca líder por lo que, consideramos, no logran deslindarse de la idea "botella" como objeto central del anuncio, situación que no se presentó en la ejecución audiovisual, porque lograron atraer la atención con el atributo principal de Smirnoff.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el comercial como los anuncios para revista de Smirnoff nos parecieron muy atinados y originales, sobre todo, por el hecho de que cumplen con una doble función: la promoción del producto y al mismo tiempo, la sensibilización en cuanto al respeto al medio ambiente, en particular a no tirar desechos al mar.

    Otro aspecto que nos pareció bien y que ninguna otra bebida había resaltado antes, es la pureza del vodka, concepto que puede dar para muchas ideas creativas.

    De esta forma, la publicidad de Smirnoff logra consolidarse como una campaña realmente original e innovadora, pues no cae en conceptos convencionales relacionados con la publicidad de bebidas alcohólicas, por ejemplo referencias a lo sexual.

    Es así como la campaña logra a ser realmente atractiva y llama la atención del segmento meta.

    ResponderEliminar
  3. Smirnoff una marca que se ha mantenido en el mercado, quizá no como el top on mine, pero muestra su presencia con una propuesta muy interesante de publicidad tanto en anuncios impresos como en televisión.

    Sus anuncios impresos muestran la actitud del producto, un vodka que convierte a lo más indefenso como una flor o un pececito se vuelven carnívoros, a través de la pureza del alcohol se muestra las imágenes del poder del alcohol.

    Su anuncio en televisión es muy interesante, ya que muestra una de las principales cualidades del vodka, que es un destilado de grano que pasa por varios procesos de purificación, en el anuncio “purifica el mar” cuando el marinero lanza una lata al mar y salen todos los vestigios de historia que se encuentran en el fondo, también utilizado como campaña social de la limpieza de los mares.

    ResponderEliminar
  4. Smirnoff es la prueba de que es posible hacer publicidad creativa que busque la recordación de la marca. Creemos que su anuncio de televisión es muy bueno pues de entrada no hace referencia a la marca ni a la botella, sino que atrae la atención del espectador para cerrar con la marca.

    Estamos de acuerdo en que a sus ejecuciones impresas aún les falta deslindarse de la idea con la mera botella, aún se pueden lograr mejores anuncios en beneficio de la marca, aunque también es importante destacar que los impresos cuentan con una sólida continuidad de campaña, al igual que otro anuncio de televisión que pueden encontrar en http://www.youtube.com/watch?v=cbfDGMfXimA

    ResponderEliminar
  5. La campaña presentad por Smirnoff es una muy buena forma de publicitarse, a pesar de que vive bajo la sombra de Absolut Vodka, hace un importante y acertado intento por ser reconocido. Un aspecto interesante es el hecho de que presentan al Vodka Smirnoff como un producto puro, además de tocar el tópico del medio ambiente y todo esto, sin recurrir a los estereotipos de la publicidad del alcohol, o sea, mujeres semidesnudas o fiestas. Es una manera muy creativa y original de publicitar el vodka, esta campaña dará resultados importantes en recordación y ventas, el consumidor tendrá presenta la marca y su imagen, construida a partir de la publicidad.

    ResponderEliminar
  6. La publicidad de Smirnoff siempre se caracteriza por ser buena y original, en el caso del spot del mar, fue un golpe doble, ya que como se dijo en la entrada: por un lado se anunció el producto y con un elemento como el mar, se hizo referencia a su pureza, mientras que se trataba también de un mensaje de "no contaminar".
    Por otra parte, las imagenes en las que se ve "el otro lado de Smirnoff" se trata únicamente de resaltar el hecho de que con Smirnoff, las cosas son como son y punto, las imagenes son muy claras y entendibles, inmediatamente sabemos que se tarta de ese producto gracias a la publicidad tan original que maneja.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a Smirnoff no ha sido fácil colocarse en el mercado como marca potencialmente reconocida, ya que como bien mencionan Absolut es el líder mercantil en lo que se refiere a vodka, en cuanto a la publicidad de esta última hemos visto sus grandes ejecuciones que por su elegancia y limpieza han marcado un distintivo en este ámbito.
    Sin embargo con respecto a publicidad de Smirnoff y como lo vimos en el video nos presentaron una buena propuesta audiovisual la cual tuvo una resultado muy aceptable, tanto en campañas, como en impacto sobre el público meta.
    Pero no sólo el spot impactó al consumidor, sino que tal y como muestran los ejemplos, los impresos también estuvieron llenos de sorpresas donde nuevamente su intención fue capada de una forma muy original.

    ResponderEliminar