viernes, 21 de agosto de 2009

¡Bienvenidos al espacio de Publicidad!

Vamos a introducirlos a este maravilloso mundo dando un ejemplo de lo que todos ustedes tienen la capacidad de hacer: Publicidad

1980 fue un año determinante para el desarrollo de la marca Absolut, una marca Sueca y no Rusa que bajo la dirección de la Agencia TBWA tomó un giro revolucionario convirtiéndo al producto en protagonista de sus anuncios; donde las revistas jugaron un papel indispensable, ya que fueron el soporte ideal para convertirlo en una estrella dentro del mercado de Vodka en todo el mundo, sin necesidad de utilizar la televisión.

Logró llevar al lector al mundo de absolud, de trasladarlo a sitios jamás vistos y a escenarios totalmente innovadores, logró esa relación directa con el público objetivo.

Posteriormente la Publicidad se une con el Arte y Andy Warhol pinta su botella y su lema fue: "Absolut Warhol", pero no sólo se quedó ahí sino que diseñadores de moda comenzaron a plasmar la botella en sus diseños y todo el mundo comenzó a participar en este desarrollo de creatividad colectivo.

Para 1990 se convirtió en la marca número uno de vodka a nivel mundial, claro que su campaña publicitaria fue la clave para su posicionamiento y su reconocimiento.

Hoy 2009 sigue siendo una marca transparente que se interesa por su consumidor al garado de tropicalizar cada una de sus ejecuciones de acuerdo con su país destino, aquí les dejamos algunos ejemplos: