lunes, 29 de marzo de 2010

Un escenario de 2 páginas: Las revistas

Es un medio muy completo publicitariamente hablando, tiene imagen y texto, además de que puede estimular nuestros sentidos de forma sorprendente, sólo requeriremos de mucha imaginación y de una propuesta distinta a lo que acostumbramos ver en revistas, es decir, el típico anuncio saturado de imágenes y texto.


En muy importante lograr que el lector pare su lectura o las páginas para ver un anuncio que realmente le impacte y se tome un tiempo para leerlo y profundizar en él; hoy en día hay un sin fin de opciones desde las páginas convertidas en reportajes espectaculares, en calcomanías, en cuadros o en cualquier escenario que podamos imaginar, eso es lo realmente creativo.

Aquí un ejemplo muy interesante:

BBDO Detroit / NY

Una nueva especie de Jeep de la campaña: Integrated components

10 comentarios:

  1. Un medio que podemos explotar y manipular a favor de la publicidad es la revista, podemos valernos de texturas, superficies, tonos, matices, tamaños, materiales, formas, dimensiones, transparencias… un sinfín de alternativas, pero el requisito principal en este y todos los medios es la imaginación y la creatividad para tener como resultado campañas exitosas.
    Pero el uso de todas estas alternativas no debe de ser indiscriminadamente, sino como una idea base, un objetivo, equilibrio en imágenes y el texto para cumplir el propósito de comunicar una información y por ende, tener los mejores resultados, posicionando a nuestro producto como el mejor y generando en la gente aceptación y adopción de la marca por lo novedoso y atractivo.
    También es importante recordar que el mercado revista esta muy segmentado, por eso son importantes los estudios de mercado, para poder darle una mejor direccionalidad al público.

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  2. Las revistas tocan la vida de las personas, por ello muchos las coleccionas, y si no todas, por lo menos su número favorito. Su importancia es tal para el lector que la cuida, intenta no doblarla, o en su defecto, la estruja la voltea, la tuerce, todo con la finalidad de hacerla propia.
    Pero sin importar la manera personal de leerla, algo es claro, son parte de uno, y es por ello que aunque se puede explotar el formato de diversas maneras, se debe considerar el no molestar al lector.
    Muchos anunciantes tienden a hacer sus anuncios muy grandes y estorbosos, esto hace que sean vistos y recordados, pero por ser interruptores no gratos, el posicionamiento puede ser erróneo.
    Al final como cualquier medio, explotado de una manera creativa se puede lograr la grandeza, pero sin un correcto tratamiento se puede llegar a la repulsión.

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  3. Los anuncios en revista son una excelente oportunidad de plasmar cosas muy llamativas e interactivas para los lectores, es necesario que en México se fomente la creatividad en este tipo de anuncios, ya que hay pocos, en comparación con otros países como Alemania.

    El anuncio de Jeep es muy creativo y original, se vincula a la camioneta con un insecto al que se le puede analizar en sus partes, simulando estar en una cajita en donde se coleccionan dichos animales. Es una idea que llama mucho la atención y que deja huella en la mente del lector, además de que se están utilizando los mismos recursos económicos que se utilizarían al elaborar un anuncio publicitario convencional.

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  4. No siempre se debe ser escandaloso para lograr un impacto. Al igual que un cartel, una revista resulta viable para la publicidad si se cuenta con un texto clave, una imagen simple, buena fotografía, o lo atractivo para el segmento de la revista.
    La mayor ventaja que vemos en la revista es la segmentación; gracias a ello se logra concretar un mensaje.
    Sin embargo, actualmente la cuestión de impactar se torna a algo que se pueda ver, oler, tocar, degustar y hasta escuchar. El reto está en saber cómo hacerlo sin estorbar tanto en la lectura general de la revista. Aquí jeep implementa un concepto, que logra transmitir sólo con imagenes y texto necesario.

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  5. Hoy día, los jóvenes suelen leer revistas en mayor medida que leer periódicos. Sí, Internet ha tenido un despunte digno de mencionarse, pero las revistas siguen estando bien posicionadas en el mercado.

    Asimismo, las revistas cuentan con una gran ventaja: pueden ser leídas en cualquier ocasión y por cualquier persona, van de mano en mano. Por ende, una ejecución adecuada puede impactar de manera decisiva en el lector de la revista.

    A fechas recientes, las revistas especializadas han abierto sus puertas a todo tipo de ejecuciones. Lo más importante es que no se olvide este medio, pues difícilmente perderá trascendencia en los años venideros.

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  6. Nos parece bastante atractivo el espacio publicitario que podemos encontrar en este medio, las posibilidades que nos ofrece son tan amplias tanto como nosotros seamos capaces de imaginar. La creación de cualquier espacio creado en nuestra mente es posible de trasladarlo a las páginas de este medio.

    Romper con la publicidad tradicional es nuestro objetivo, por ello resulta de vital importancia involucrar en nuestros mensajes la mayor cantidad de sentidos posibles, como lo hemos visto anteriormente en clase, lo cual significa salir de lo cotidiano y ofrecer a nuestro público meta un espacio único y diferente. Dentro de esta inserción de sentidos resultará importante priviliegiar uno de ellos para alcanzar asi el mayor impacto posible en la mente del lector. Tal cual observamos en el ejemplo de Jeep.

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  7. Una característica importante de la revistas es el soporte que le puede dar a la publicidad, con ello nos permite un desarrollo creativo y como bien se menciona, se tiene la posibilidad de estimular todo los sentidos en una ejecución, cosa que no permiten los demás medios.

    También es necesario considerar que, al igual que en los otros medios, la publicidad no esté saturada de texto o imagen, porque con ello se pierde la atención del lector. Por ello consideramos que lo principal es la creatividad y una ejecución efectiva para tener impacto sobre el segmento meta, que de hecho ya está determinado por la misma revista, es decir, este medio nos permite ser selectivos y directos con el público.

    Este medio tiene otras ventajas, se almacenan y se revisa varias veces por muchas personas, así la publicidad puede seguir impactando después de algún tiempo.

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  8. La revista es el mejor medio para publicitar cualquier producto o servicio, el asunto es saber cómo se anuncia y en que revista se anuncia.
    En la revista los anuncios se pueden dar el lujo de poner más texto de lo acostumbrado, pero también se tiene que preocupar en la imagen del anuncio, ya que de esta imagen va a depender que el lector se detenga a observar el anuncio y no los demás.
    El anuncio debe ser original, ya que compite contra varios anuncios en la revista, se puede decir que casi la mitad de páginas en este medio es publicidad.

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  9. En una época donde alrededor de la mitad de las revistas es publicidad es momento de recapacitar sobre la manera de anunciar en éste medio.
    Las revistas dan la oportunidad para hacer cosas más creativas, innovadoras, jugar con las ideas, con los materiales e incluso con las texturas por lo que es una buena opción para las marcas pues tiene un potencial de interacción muy alto, entre más se estimulen los sentidos se hace más significativo el mensaje y po lo tanto la recordación.

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  10. Este medio ha requerido como soporte dentro de los medios de comunicación el estimulo por parte de la publicidad como elemento importante de consumo, es este quien a través del texto y la imagen en toda la extensión de las palabras ha logrado una consecuencia de aceptación por la variedad que presenta, tanto en páginas completas, cintillos, etc., incluso han logrado incluir muestras gratis, calcomanías, etc.

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