sábado, 3 de abril de 2010

Postales que cambian nuestra vida

Las postales son un valioso recurso publicitario y lleno de creatividad, no hay límites para la imaginación y eso hay que tomarlo en cuenta y explotarlo. Eso quiere decir, que sólo necesitamos pensar un poco en cómo desarrollar la interacción entre la marca, empresa, institución o fundación y el usuario, consumidor, segmento o cliente potencial y podremos encontrar una opción diferente, lograr que el espectador haga un alto en el camino, reflexione y siga caminando, pero con una visión diferente de la vida, del mundo y del ser humano.
¿Qué piensan de estas piezas?, que por su sencillez, claridad e interacción generada por el usuario, en el momento que las toca, automaticamente manifiesta un cambio en la forma de ver la vida e interactuar con los otros.

Tarjeta de donación de sangre
Rio de Janeiro - Brasil
Agencia: Casa de criacao

Banco de ojos
Agencia: JWT Mumbai India
"Cuando una persona dona sus ojos, dos ciegos pueden ver"


Banco de alimentos
Agencia: Publicis Vancouver - Canadá
"Gracias por un gran año.
Una donación al Banco de Alimentos de Vancouver se ha hecho en su nombre.
Felices fiestas"

Carteles con un cambio de actitud

En el caso de este soporte los mensajes deben ser breves y contundentes para lograr una llamada de atención, no debemos de caer en lo romántico, tratar de justificar una pieza, saturar la ejecución con un sin fin de texto o imágenes, manejar varios conceptos en la misma pieza, en síntesis, deben contener un concepto clave, un objetivo claro, contundente y un mensaje que sólo tenga una respuesta, una decisión o una salida.

¿Cuántos objetivos y respuestas tienen estos carteles?

Más del 50% de los suicidios son cometidos por ancianos

Chica perfecta, manéjese con cuidado,
poca durabilidad o frágil.


Los animales no son payasos

lunes, 29 de marzo de 2010

Un escenario de 2 páginas: Las revistas

Es un medio muy completo publicitariamente hablando, tiene imagen y texto, además de que puede estimular nuestros sentidos de forma sorprendente, sólo requeriremos de mucha imaginación y de una propuesta distinta a lo que acostumbramos ver en revistas, es decir, el típico anuncio saturado de imágenes y texto.


En muy importante lograr que el lector pare su lectura o las páginas para ver un anuncio que realmente le impacte y se tome un tiempo para leerlo y profundizar en él; hoy en día hay un sin fin de opciones desde las páginas convertidas en reportajes espectaculares, en calcomanías, en cuadros o en cualquier escenario que podamos imaginar, eso es lo realmente creativo.

Aquí un ejemplo muy interesante:

BBDO Detroit / NY

Una nueva especie de Jeep de la campaña: Integrated components