lunes, 17 de mayo de 2010

Pensando con las patas

Esta campaña fue presentada en Argentina por parte de la agencia Ogilvy, fue solicitada por la Cámara de Comercio para presentar una problemática muchas veces olvidada, el maltrato verbal hacia los niños. En ella se utiliza una idea sumamente creativa al mostrar de manera literal la problemática que conllevan dichas acciones dándole un tono directo.
A demás contó con un seguimiento en una página web la cual reportó grandes entradas, sobrepasando las expectativas concebidas para el proyecto, por ello les presentamos a continuación los dos spots con excelente ejecución.


7 comentarios:

  1. Dicen que las palabras duelen más que los golpes y en niños aun más porque es algo que se graban toda la vida y que además creen que es cierto, la campaña del maltrato verbal hacia los niños, llevada a cabo por la agencia Ogilvy, tiene una ejecución muy buena, ya que con el copy, “los niños creen todo lo que dices” o “una vez que lo dijiste, lo dijiste” están perfectamente conectados con lo que aparece en las imágenes.

    Decirle a un niño que “eres tonto”, “eres estúpido”, “no sabes hacer nada”, es una fuerte agresión verbal, pero hay otras muchas degradaciones o daños que los papás hacen a los niños como echarles la culpa de sus problemas con frases como “tú tienes la culpa de que esta familia sea un desastre", "Si no tuviera que cuidarte, podría vivir mejor”, “Ojalá nunca hubieras nacido", entre otras más, a los niños también se les daña viendo que sus papás discuten ya que se sienten culpables, tampoco es saludable amenazarlos con daño físico, ya que se genera miedo en el niño, la campaña creo que es muy buena, pero no hay que dejar de lado que los niños son sensibles y vulnerables ante todo lo que ven y oyen de sus padres.

    ResponderEliminar
  2. El maltrato verbal es una realidad que se vive actualmente, como podemos ver en el video, de una situación tan sencilla, cómo de forma muy radical la violencia entra en juego contra los infantes. Como hemos visto el impacto de las campañas sociales tiene que ser muy severa puesto que su objetivo es sensibilizar a la población para que esta ejerza una acción en contra la violencia verbal contra los niños.

    ResponderEliminar
  3. Como ya habíamos platicado el sector de los niños es el más sensible de la población, aunque no lo parezca, no tienen tabus, miedos, limitaciones ideológicas y sociales, aún no se rigen por estereotipos ni convenciones sociales, en síntesis, son libres y poseen una capacidad de imaginación nunca repetida; de ahí que cualquier palabra agresiva o actitud los haga reaccionar de inmediato; por supuesto que entienden y comprenden mejor que los adultos, pero precisamente por su inocencia y su dependencia a los padres los convierte en un segemento vulnerable y en muchos casos poco respetado y violentado.

    Por ello es que ultimamente se presenten continuamente en comerciales de tipo social o político tratando de resolver problemas y responsabilidades de adultos, pero sería poco ético pensar que gracias a ellos se resolverán temas de vida o muerte como la drogadicción, la violencia intrafamiliar o el alcoholismo.

    Por lo tanto, hay que entender que piensan diferente a los adultos y tienen mayores capacidades para resolver problemáticas específicas, de acuerdo a sus necesidaes y a sus contextos, no en y desde el de los adultos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La campaña esta muy bien dirigida, nos parece una buena forma para hacer consciencia en los adultos no sólo de ese país sino de todo el mundo. Gracias al idioma en el que esta hecho el spot puede rebasar fronteras en países de habla hispana.

    Las imágenes son más que claras, el daño que se le hace a un niño al decirle palabras hirientes es muy grande la mayoría no lo ve, pero a una corta edad se entienden grandes cosas por tanto es importante pensar lo que se va a decir antes de decirlo.

    En la actualidad la violencia verbal es algo cotidiano en la vida de muchos y es necesaria la intervención de alguien en este aspecto y que mejor con un medio de comunicación con tanto poder de alcance.

    ResponderEliminar
  6. Nos parece una excelente ejecución de campaña social con un adecuado uso de los niños, pues se trata de una problemática que los afecta directamente.

    Es cierto que a los niños se les suele tratar de una manera agresiva que los adultos no cosideran como tal, por eso es importante hacerles ver de qué manera están afectando a los niños, personas inteligentes y completamente vulnerables.

    También hacemos referencia al uso adecuado de los niños porque a veces se les utiliza en problemáticas que nada tienen que ver con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Las campañas que tienen como objetivo hacer conciencia en los individuos corren con peligro de sonar a cliché y hartar al target. Sin embargo, la planeación de esta campaña fue adecuada y, por ende, la recordación y el impacto de la misma fueron acertados.

    Ogilvy es una agencia que siempre se ha caracterizado por realizar campañas exitosas, y la temática de esta campaña es un tema que, por un lado, le llama la atención a la sociedad por su vigencia. Y, por el otro, Ogilvy manejó a la perfección el mismo, consiguiendo sensibilizar.

    ResponderEliminar