viernes, 21 de mayo de 2010

Ejemplos de Guerrilla

Ahi les van buenos ejemplos de Publicidad de Guerrilla



POR: KARINA HERNÁNDEZ...

Publicidad de Guerrilla


La industria de la publicidad atraviesa un momento de cambio. En una época en la que podemos escoger los medios de comunicación, los canales tradicionales como la televisión, la prensa o las vallas publicitarias ya no son siempre los más apropiados para que una marca llegue al público al que va destinada.

Dentro de las campañas de guerrilla más originales que he visto, ésta de Folgers Coffee es de las más sobresalientes. Saatchi & Saatchi ideó una serie de viniles que se colocan en las salidas de calor de las calles de Nueva York. Sólo bastó con colocar agujeros en el lugar correcto para producir un efecto de café humeante. El copy dice: “Hey, ciudad que nunca duerme. Despierta”.


POR: KARINA HERNÁNDEZ

jueves, 20 de mayo de 2010

Marketing de guerrilla. Coca Cola Velcro



Una de las campañas de guerrilla exitosas manejada por Coca Cola se trata de la promoción de la Coca Cola Grip Bottle, para dar a conocer la nueva presentación de la botella que es más fácil de agarrar y que no se resbala de las manos.

De ahí surgió la idea de las ejecuciones con velcro en paradas de autobús, en donde se hizo referencia a dos cosas muy importantes de la marca: hacer sentir al consumidor pegado al producto y literalmente al anuncio, al mismo tiempo se daba a conocer la nueva calidad de la botella de una manera creativa y que tomaba por sorpresa a las personas.

Con todo esto, Coca Cola reforzó su experiencia de marca sorprendiendo a los consumidores en su vida cotidiana: nada mejor que esperando el bus, pues realmente les causaba impacto quedarse adheridos al anuncio provocando una fuerte aceptación en el público, ya que propiciaba la interactividad entre la marca y el consumidor: la gente incluso podía jugar con el anuncio: lo tocaba y lo observaba.

Esta campaña fue lanzada en Francia en el 2008 y resultó un éxito, el mensaje apela a que la botella es tan cómoda y ergonómica que ni siquiera te darás cuenta de que estás pegado a ella.

Considero que esta ejecución cumple con el principal objetivo del marketing de guerrilla, pues impacta a la gente en su vida cotidiana, con elementos sencillos como el velcro, prueba opciones diferentes y originales para crear ejecuciones que ponen en marcha la experiencia de marca, pues activan los sentidos del consumidor en el lugar que menos lo esperan y automáticamente la recordación incrementa.

¡Una idea súper original que atrajó a mucha gente y elevó la recordación!


Publicado por Laura Anguiano Nájera.

martes, 18 de mayo de 2010

GREEN MARKETING

El mal uso de los recursos naturales ha provocado un alto nivel de contaminación y por consiguiente ha contribuido tambien al calentamiento global. Esta situación orilla a las empresas a actuar de tal forma que sus productos no afecten al medio ambiente y contribuyan a su conservación, aunque tambien hay instituciones que protegen la naturaleza como es Greenpeace.
¿De que forma contribuyen las empresas al cuidado del medio ambiente? Al colocar en su producto señalamientos como: empaque biodegradable, deposite el empaque vacio en la basura, dentro de alguna promoción o campaña que se enfoque al cuidado del medio ambiente, entre otros.

Es importante que haya efectividad en los mensajes del marketing verde porque estamos hablando tambien de un mercado que es conservador y muchas veces los consumidores no adquieren un producto que no contribuye a conservar la naturaleza.

VIDEO SUNCHIPS
http://www.youtube.com/watch?v=gL6Q31F4F6s

lunes, 17 de mayo de 2010

Vacaciones en Reforma

Teniendo en cuenta lo visto en la clase pasada sobre la publicidad de guerrilla, a continuación se presenta un ejemplo de las USB Kingston edición especial ejecutada en paseo de la Reforma, en ella no sólo es sorprendente la ejecución, también la logística para ocasionar el impacto deseado, demostrando que en México se pueden llevar a cabo ejecuciones creativas siempre y cuando se hagan de la manera correcta.
Este tipo de publicidad debe ser de fundamental importancia para los jóvenes emprendedores en el negocio, al permitir buenas ejecuciones sin tener altos costos, además de poder proponer estrategias interesantes y alternativas a empresas que de otra manera no se podrían dar a conocer. Sin más palabras se las presentamos.


Pensando con las patas

Esta campaña fue presentada en Argentina por parte de la agencia Ogilvy, fue solicitada por la Cámara de Comercio para presentar una problemática muchas veces olvidada, el maltrato verbal hacia los niños. En ella se utiliza una idea sumamente creativa al mostrar de manera literal la problemática que conllevan dichas acciones dándole un tono directo.
A demás contó con un seguimiento en una página web la cual reportó grandes entradas, sobrepasando las expectativas concebidas para el proyecto, por ello les presentamos a continuación los dos spots con excelente ejecución.