Sin lugar a dudas, Internet es un medio donde la publicidad creativa e interactiva no debe faltar. Su gran ventaja, es que permite segmentar de manera eficaz al grupo objetivo, pues de acuerdo con los usuarios registrados en los diversos sitios web obtiene datos esenciales que le permiten acercarse a los consumidores y conocer sus necesidades, deseos y hábitos de consumo.
La ejecución resulta atractiva porque incluye una serie de imágenes que remiten a la película, mismas que sirven como marco a la página web. Por otra parte, del lado derecho de la página se observa un recuadro donde está el personaje de la Oruga, al darle clic, el usuario puede ver varios videos y descargar aplicaciones relacionadas con la temática de la película.
Campaña: Avatar. Agencia: “Avatar Labs”. Anuncia: 20th Century Fox. Formato: Banner Expandible/Cyberspot. País: Reino Unido
Finalmente, podemos observar que en el caso de Maybelline y la publicidad para sus nuevos labiales, se utiliza un Banner y un roba página, logrando una identificación perfecta del segmento meta al que se dirige, ya que al presentar la animación de unos pétalos cayendo sobre los labiales, se remite a la delicadeza de la mujer y a la calidad del producto.
Campaña: Maybelline Sensational Color. Agencia: McCann Melbourne. Anuncia: Maybelline. Formato: Banner y Roba Plana. País: Australia.
A través de estos ejemplos es posible observar las posibilidades que tenemos para explotar un medio tan importante como el Internet. A continuación les proporcionamos una página donde podrán encontrar otros ejemplos creativos: http://creativezone.eyeblaster.com/#AdSearch