lunes, 24 de agosto de 2009

A VISION BY...ABSOLUTE VIRAL

ABSOLUTE se ha destacado por la gran creatividad implementada en sus piezas publicitarias, principalmente las que ya han sido analizadas en post anteriores.Sin embargo su ambición ha ido en aumento al utilizar nuevas formas de llegar a la gente, una de éstas es lanzamiento de campañas virales (publicidad transmitida por internet)teniendo la participación de personalidades líderes en el mundo del deporte, moda e incluso en la cultura pop, como es el caso del ejemplo que se presenta a cotinuación.


El personaje que aparece en el video aquí mostrado es Perez Hilton, conocido también como la "Reina de la Media", dicho personaje es uno de los blogeros más famosos en la industria mediática de los Estados Unidos. En el video se sigue expresando el concepto creativo de campañas anteriores e incluso se utiliza el mismo cierre. La estrategia creativa trata de resaltar cada una de las personalidades de sus actores, en este caso Perez se ha distinguido por la sátira al star system "gringo" razón por la cual llega a parodiarse la muerte del desaparecido "Rey del Pop".

domingo, 23 de agosto de 2009

In an ABSOLUTE WORLD

En esta campaña IN AN ABSOLUT WORLD, ABSOLUT trata de revitalizar la marca y establecerse como una nueva forma de expresión, tratando de que la gente participe en su visión de un mundo, un mundo ABSOLUT.
El mensaje que se maneja es claro, tiene como objetivo identificar a la bebida como una forma de expresión mediante la cual la gente de a conocer sus ideas, la forma en la que ve al mundo, por otro lado aporta una visión de cómo seria un mundo global acompañado de ABSOLUT.

The New Taste of Temptation...Campaña Comercial



Campaña Comercial. Toda campaña comercial busca vender el nuevo sabor del vodka, además Absolute siempre se ha distinguido por intruducir botellas (objeto) en su publicidad.

Cabe señalar que la campaña de publicidad de Absolut es la misma desde hace más de 20 años y ha seguido una estrategia exitosa de continuidad y variedad. Desde el lanzamiento de "ABSOLUTE PERFECTION" en 1980, unos 700 anuncios han sido creados siguiendo la misma estructura, unidad de campaña y línea de comunicación.