viernes, 7 de mayo de 2010

Problemática en niños

La Asociación Australiana lanzó una campaña para la prevención del abuso y maltrato infantil donde se muestra el papel ejemplo de vida que se da en la crianza de los hijos y la elección de hábitos y valores que cada padre de forma consciente o inconsciente le enseña a sus pequeños.

La campaña “Childen see, children do” fue emitida por NAPCAN, durante el 2006. La intención, consistió en mostrar la gran influencia que tiene los padres en la vida de sus hijos al transmitirles valores y comportamientos positivos o negativos.

El anuncio muestra el lado crudo de cada sociedad: malos hábitos, mala educación, falta de civismo, falta de compasión, intolerancia, despotismo, falta de respeto por los demás, histeria y violencia que es imitada por los niños de forma automática y le recuerda a cada padre que todo se reproduce por imitación en la generación que le sigue.

El mensaje final intenta concretar la idea de que cada padre lleva consigo una gran responsabilidad en la educación de sus hijos, pues como es conocido, “infancia es destino” y lo que el pequeño vea desde su casa, estará destinado a repetirlo.

“Make your influence positive” (Haz que tu influencia sea positiva) es la solución y clave encontrada a la problemática. No se necesita aumentar y reforzar los aspectos negativos del padre en cada niño, sino transmitir ejemplos éticos, civiles y amorosos en cada uno, pues, son la generación que sigue de uno y el futuro próximo de las sociedades.



http://www.youtube.com/watch?v=KHi2dxSf9hw





Publicado por Stephanie y Laura

8 comentarios:

  1. La falta de valores en las sociedades modernas es un síndrome que se ha extendido en las últimas generaciones y se ha contagiado a lo largo de la civilización, haciendo a los jóvenes y niños insensibles y poco tolerantes con sus semejantes.

    Es un problema realmente grave, el cual debe ser atendido de inmediato, por esa razón consideramos que la campaña lanzada por NAPCAN “Children see, children do” en el año 2006 es una buena vía para dar a conocer la magnitud del problema.

    Lograr que la gente reflexione acerca de un problema social es difícil, de ahí que las campañas sociales deben tener un mensaje contundente y en la medida posible ser fuertes para lograr impactar en la vida y pensamiento de las personas y así se logre un cambia a partir de la conciencia colectiva.

    En este caso particular, la familia es la principal fuente de educación e influencia en la vida de un individuo. Los niños aprenden de sus padres y aprehenden todas las actitudes que éstos realizan, por eso es indispensable guiar a los niños desde pequeños para que sean buenas personas y sepan distinguir y hacerse responsables de sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente estamos viviendio en una sociedad más conflictiva, menos tolerante, agresiva, acelerada, en donde los padres tienen mayores ocupaciones; descuidan a sus hijos, se preocupan más por sus actividades diarias, principalemente por su trabajo, sin embargo, olvidan que los niños tienden a actuar de la misma manera en el futuro.

    Niños y jóvenes están teniendo mayores problemas de comportamiento en la escuela, se tienen registrados mayores casos de suicidio, se ven involucrados en robos o drogas, principalmente de tabaco y alcohol.

    Consideramos que la campaña "Children see, children do" es buena porque concientiza a los padres sobre cómo educar a sus hijos, dar un buen ejemplo para que ellos puedan ser buenas personas y dejar de reflejar los malos hábitos que están aprendiendo en su hogar.

    ResponderEliminar
  3. La campaña de "Children see, children do" es muy buena, apela a la conciencia de los padres, sin embargo no tengo conocimiento del seguimiento dado a la campaña, un paso fundamental para crear un impacto perdurable, de lo contrario se pierde en el espacio.

    Las problemáticas infantiles deben ser tratados de manera adecuada, de lo contrario pasa lo del papá pirata.

    ResponderEliminar
  4. La campaña de NAPCAN “Children see, children do” lanzada en el año 2006 creemos que es muy exitosa, ya que logra reflejar todas las actitudes que en determinado momento tienes los padres y que los niños ven e imitan ya que como dicen “los niños son esponjitas” todo lo que ven lo adoptan a su vida normal y no pueden discernir lo mal de las acciones déspotas, violentas o agresivas.

    La campaña apela a la concientización de los papás, ya que ellos son un ejemplo a seguir para los pequeños, las imágenes que muestran son fuertes, como niños fumando, tirando basura, golpeado a su mamá, etc., toda una seria de falta de valores que al verlo los mayores impacta, siendo el principal objetivo de una campaña social.

    ResponderEliminar
  5. Sabemos que los niños son una parte importante dentro de la sociedad, su fácil manipulación ha sido eje para crear esta campaña publicitaria social contra la violencia, deviene de las acciones de sus padres que son imitadas por los infantes, y, como podemos ver claramente en el spot todo lo reproducen sea bueno o malo, no crean esa discrepancia entre los hechos, es por eso que el mensaje de esta campaña es muy claro, bueno ,conciso que engloba en una mayor sentido la educación que se le está dando a los niños como elementos constituyentes de un futuro.

    ResponderEliminar
  6. Este es un ejemplo de que la familia es el factor de influencia más importante de un individuo, por lo cual, si desde este núcleo familiar no se le enseña al niño a respetar a los mayores, a las mujeres y a los otros es difícil que cuando ese niño crezca lo haga.

    Por lo tanto, esta campaña cobra vida en un contexto actual y permite que los padres hagan un alto en el camino y reflexionen sobre la educcaión que le están dando a sus hijos; en donde la mayoría de los niños se educan a través de la televisión y presentan tener una comunicación casi nula con sus padres.

    ResponderEliminar
  7. Esta publicidad es un buen ejemplo de la efectividad que puede tener una campaña social dirigida a padres y personas que conviven con niños y en algún momento han dado un mal ejemplo logrando generar un sentimiento de culpa al visualizar el futuro de los pequeños.

    El spot es bastante fuerte, y emplea la culpa para poder proyectar la idea y crear un impacto real, que si bien puede resultar incómodo puede ser una buena estrategia para sensibilizar a la población acerca del problema, de ese modo, si verlo en la televisión resulta molesto es porque se sabe que es una verdad y está en nosotros cambiar ese panorama.

    ResponderEliminar
  8. El impacto del spot es enorme, al presentar esta problemática social de una manera cruda. Sin recurrir a la exageración, se hace alusión a la importancia del interés de los padres por sus hijos, e intentar que éstos crezcan de manera adecuada y tengan un futuro promisorio. Por lo tanto, ser tan realista influye de manera decisiva para que la atención hacia el segmento infantil sea adecuada y mayor.

    ResponderEliminar