lunes, 21 de septiembre de 2009

¿En Busca De Empleo?

Scholz & Friends, es la agencia de comunicación más grande de Berlín, en ella se reconocen a los mejores publicistas alemanes, así como a una excelsa selección de otros tantos importantes personajes del medio a nivel internacional, haciendo de la imagen de la empresa una de las más creativas del país germano en los últimos 10 años.

La agencia ha sido ganadora de numerosos premios por la creatividad y eficacia presentadas a través de sus anuncios. Un ejemplo de esto es la campaña publicitaria creada para la agencia de trabajos alemana Jobs in town.

La campaña está enfocada principalmente a personas de entre 20 y 40 años y trata de una forma sarcástica la dificultad de encontrar un trabajo digno y adecuado para cada quién. De forma cómica juega con la relación humano-tecnología, poniendo a personas en situaciones deplorables haciendo el trabajo que la máquina supuestamente hace por sí sola. Aunado a esto, alude a ciertos problemas socioeconómicos que entorpecen el encontrar un buen trabajo.

La campaña también hace mención a la búsqueda de aquello que como personas nos llene, de ahí el origen del slogan “Life's too short for the wrong job” (La vida es demasiado corta para el trabajo equivocado), razón por la cual la agencia te ayuda a encontrar aquél trabajo en donde puedas resaltar lo mejor de ti, haciendo lo que más te gusta y lo que mejor te sale, para de esa manera destacar, esdecir, se presenta a la compañía como el conductor perfecto para encontrar el empleo ideal.
Jobs in town pretende expresar mediante los anuncios creados pero Scholz & Friends que sí es posible conseguir un trabajo digno aún siendo una persona de relativamente corta edad, pero todo depende del lugar en donde se busque. La solución que en la campaña se presenta, es pedir ayuda a la agencia mediante su página de Internet “jobsintown.de”, claro está que al ser un servicio exclusivo para el Alemania, la página sólo se muestra en alemán, aún así es recomendable que entren a la página para que entiendan un poco más el porqué de esta campaña tan peculiar, que sin duda ha provocado un impacto no sólo en la sociedad europea sino alrededor del mundo, ya que muestra una problema social a nivel mundial, que hace que muchas personas alrededor del globo se sientan proyectadas e identificadas.

Director Creativo: Matthias Spaetgens, Jan Leube
Copywriter: Axel Tischer
Director De Arte: David Fischer
Fotógrafo: Hans Starck
Artistas Gráficos: Inga Schulze, Sara Dos Santos Vieira