domingo, 23 de mayo de 2010

CREACIONES GRANDES: REALIDAD AUMENTADA

La realidad umentada está teniendo sus primeros pasos como desarrollo tecnológico y mejor aún como medio utilizadado por la publicidad, esta técnica es un ejemplo de cómo fue explorado este campo en Alemania para realizar un anuncio en papel de un coche "Mini Cabrio"

La contraportada de una revista de coches tiene un anuncio de Mini, con un poco de espacio en blanco y negro. Ahora bien, por medio de la webcam de un equipo de cómputo te concetas a la web de Mini, el anuncio vacío se llena con un modelo holográfico 3D Mini Cabrio.

Otro ejemplo es la posibilidad de poder probarnos las cosas que podríamos comprar virtualmente, esta aplicación inteligente de la realidad aumentada nos muestra como nos quedarían los relojes de pulsera a través de la pantalla del ordenador, esta idea podría revolucionar las tiendas online de ropa y accesorios.

PUBLICADO POR: ANDREA FERNÁNDEZ

4 comentarios:

  1. Este tipo de publicidad es lo más innovador que existe, llama la atención de cualquier persona, especialmente a niños porque actualmente la tecnología es parte de su vida.

    Sin embargo, hay que resaltar que pese a ser algo innovador e interactivo también es publicidad que no se presta para ofertar todos los productos, y es porque no todas las personas cuentan con los elementos necesarios para apreciarla, por lo cual un error en la selección del target puede echar a perder todo el potencial de ésta alternativa

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  2. Ciertamente es un tipo de publicidad selectiva, no va para el grueso de la población, sino sólo aquella que cuente con los recursos necesarios para poder ver los mensajes; sin embargo, es una propuesta interesante que en cuanto se comience a utilizar más bajarán sus costos y podrá llegar a una población más amplia, así como sucedió con la Televisión.

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  3. La publicidad de realidad aumentada utiliza una fusión de los mundos virtuales con la realidad para aumentar la interacción con los usuarios y aunque aún no está totalmente explotada no desarrollada en México se puede adaptar, por ejemplo que se pueda utilizar en el mismo lugar donde se exhibe, este tipo de publicidad es una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el consumidor en tiempo real y en tres dimensiones, realmente muy interesante y con mucho futuro.

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  4. La gran ventaja de la realidad aumentada es la interacción, sin duda alguna. Las nuevas tencologías han propiciado que haya un mayor número de elementos para aquellas personas encargadas de la realización de campañas, pues ahora se puede recurrir a un mayor número de instrumentos para llamar la atención e incidir en la decisión de compra de la sociedad.

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