sábado, 16 de octubre de 2010

Internet


Actualmente se sabe que Internet no sólo es una plataforma de acceso a la información muy importante, sino también es un medio en dónde colocar publicidad de diversos tipos, sabemos que existen muchos tipos de publicidad en la web: banners, ventanas emergentes, entre otros, Pero actualmente lo que se está haciendo es incluir perfiles en facebook y twitter de diversas marcas, compañías, eventos o concursos que puedan interesar a la gente.

Como ya conocemos las redes sociales son fuentes importantes de información, pero también son parte de la vida cotidiana de los consumidores, pues se han vuelto una parte adictiva que además se puede llevar a cualquier lado con la portabilidad que brindan los dispositivos móviles, llámese teléfono, ipod, ipad, etcétera.

Lo interesante aquí, es que la presencia de las marcas en las redes sociales no sólo son parte del share of mind de los usuarios y consumidores, sino que van creando una experiencia de marca, ya que el estar en contacto marca- consumidor y hacérle sentir a ése consumidor como alguien que se puede llamar "Fulanito de tal" en vez de un número más de los que consumen la marca, por lo que se crean vínculos más cercanos y una relación estrecha con los usuarios.

Además de la experiencia de marca, lo que nos permiten las redes sociales es conocer a profundidad los intereses, actividades, estilos de vida, estados de ánimo, entre otros, de nuestro target sin necesidad de generar costos por esa información.

Las redes sociales reducen costos, porque no envían información masiva de eventos, marcas, productos a un gran número de personas, aunque lamentablemente hoy en día sólo se les dedica un 15% de la inversión publicitaria.
Algunas marcas que podemos tomar como ejemplo son starbucks, coca- cola, capitán morgan , zara; marcas reconocidas que intentan ser parte de las preferencias de los consumidores y entrar a la vida de éstos hasta en los momentos de ocio.