sábado, 24 de abril de 2010

Ideas Grandes para Pantallas Grandes

Coca-Cola no se anda con rodeos en cuanto a publicidad se trata. Desde sus inicios, esta marca se ha distinguido por su creatividad e innovación dentro del campo, sin embargo, lo que hicieron en 2007 merece una mención especial.

La publicidad y el cine han probado ser una mezcla explosiva, pero Coca-Cola decidió llevar las cosas un poco más allá haciendo de sus ejecuciones navideñas todo un evento cinematográfico. Como una extensión de la campaña “El lado Coca-Cola de la vida”, los creativos cocacoleros sacaron “La Fábrica de la Felicidad” (en una colaboración entre la agencia W+K Amsterdam y la casa productora Psyop), un cortometraje hecho y derecho de lo que sucede dentro de las máquinas expendedoras del refresco.

Como para cualquier otra película, Coca-Cola lanzó primero un teaser donde se avisaba sobre el estreno mundial del cortometraje, así creó expectativa.



Después, salió el cortometraje completo y por fin pudimos ver en tres minutos y medio de dónde viene ese líquido tan popular.




No conformes con eso, también se realizó un documental falso (mockumentary en inglés) sobre lo que pasa en aquella fábrica.



A pesar de que la campaña fue realizada específicamente para cine, versiones express del cortometraje pudieron ser vistas también en televisión, y desafortunadamente, la versión completa se filtró por Internet un poco antes del estreno programado para salas, sin embargo, esto no disminuyó su impacto.

“La Fábrica de la Felicidad” se hizo acreedora a varios premios, incluido el aclamado León de Plata en Cannes 2007, y es, en su máxima expresión, la muestra de que el cine y la publicidad han logrado crear una mancuerna maravillosa.


Cliente: Coca-Cola

Título: La Fábrica de la Felicidad: La Película
Agencia: Wieden + Kennedy, Amsterdam

Directores Creativos Ejecutivos: Al Moseley, John Norman
Directores Creativos: Rick Condos, Hunter Hindman
Director de Arte: Barney Hobson
Copywriter: Rick Chant
Productor Ejecutivo: Tom Dunlap
Productor: Sandy Reay

Casa Productora: Psyop, Neva York
Directores: Todd Mueller, Kylie Matulick

7 comentarios:

  1. Como la mayoría de la veces, Coca Cola logra llevarnos al punto de la fascinación con sus ejecuciones, llegan al nivel de la emotividad del espectador con mensajes simples que a más de uno agrada.
    En este cortometraje muestran la "experiencia" de tener una Coca Cola en las manos mostrándolo como algo que deja de ser común para convertir en un evento espectacular. Además se convierte n una campaña 360 que usa el cine como un elemento fundamental para lña transmisión de mensajes al público objetivo.

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  2. No es raro que Coca cola siempre este innovando con respecto a publicidad, pues aunque es una marca sumamente posicionada nunca deja de lado la creatividad, ayudándose de plataformas tecnológicas que le permitan una mejor difusión y calidad en los mensajes.
    Con respecto a la campaña de la felicidad, va muy de acuerdo a la línea que sigue coca cola, pues no vende un producto sino vende la idea de satisfacción y felicidad, y por medio de éstos cortometrajes logra ése fin, además de permanecer en el gusto de los consumidores, teniendo como medio de difusión los cines y la televisión, causando un gran impacto en el público.
    No cabe duda que por acciones así coca cola es la empresa que es, además de ser líder en materia de la publicidad, pues corre el riesgo de intentar cosas nuevas que queden en el gusto de la gente

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  3. “Ideas grandes para pantallas grandes”
    ¿A quién se le iba ocurrir hacer una representación fantástica de lo que sucede dentro de una máquina expendedora de refresco? Coca-Cola lo hizo y el resultado es increíble, el cortometraje está muy bien realizado e impresiona por su creatividad y la gran imaginación de quienes lo idearon.

    Tal como mencionan los compañeros, Coca-Cola es una marca que se ha caracterizado por presentar campañas realmente originales, pues no caen en lo convencional y buscan adaptarse a diferentes gustos del amplio segmento al que se dirigen.

    En este caso, el recurso de la animación -muy utilizado hoy en día gracias a los avances tecnológicos- se convierte en el elemento perfecto para crear un mundo imaginario que transporta al receptor a una realidad llena de magia y fantasía. Por lo tanto logran impactar al target, convirtiéndose en una campaña efectiva con alto grado de recordación.

    Este tipo de ejecuciones aunadas al ambiente y a la espectacularidad del cine, tienen un efecto muy favorable en los espectadores, pero sobre todo, ayudan en gran medida al mantenimiento y a la recordación de la marca.

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  4. Coca-cola tuvo un gran acierto al manejar esta publicidad en cine y televisión. Es una manera diferente y my creativa de mostrarle al mundo qué es coca-cola; manejándolo como la “Fábrica de la felicidad”. Además, el documental es demasiado gracioso y muy original, nos muestra cómo incursionar en cine con personajes que representan a la marca y con su filosofía bien clara en cada ejecución. Coca-cola no escatima en invertir en su publicidad, pero es uno de sus más grandes aciertos, la gente reconoce la marca, su publicidad, y se identifica con ella. Es una empresa con lealtad de marca y gran posicionamiento, ahora sólo se encarga de mantenerse en la mente y el gusto de sus consumidores mediante una publicidad divertida e innovadora que ahora podemos ver en la pantalla grande.

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  5. Independientemente de la privilegiada posición que goza Coca-Cola, la empresa sigue preocupándose por la percepción de sus consumidores y por mantenerse a la vanguardia. Muestra de ello es que sus campañas navideñas son siempre generadoras de amplias expectativas y el derroche económico es anulado por el impacto que causan.

    “La fábrica de la felicidad” es la evidencia de una rigurosa planeación a fin de encadenar diversos medios, siendo la cereza del pastel un ambicioso proyecto para cine que se destaca por dos cosas: la primera es distinguirse del resto de los comerciales que se ven antes de comenzar la cinta. La segunda, y para nuestro gusto la más importante, es la temática que manejan al crear todo un mito alrededor del producto, marcando una diferencia notable del resto de los anuncios de refrescos que suelen centrarse en el producto y sus características tangibles.

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  6. Coca Cola siempre se ha caracterizado por sus excelentes y bien pensadas ejecuciones, y por supuesto que esta no fue la excepción.

    Tecnología y creatividad juntas dieron al clavo con la Fábrica de la felicidad para hacernos vivir a través de la publicidad en pantalla grande una experiencia innovadora, entretenida y divertida indudablemente al estilo dulce de Coca Cola.

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  7. Como bien sabemos y como lo hemos visto en esta publicación la publicidad de Coca-Cola siempre traspasa fronteras, visualiza su concepto más allá de la imaginación, y, es por eso, que sus campañas siempre tiene gran impacto y éxito en sus consumidores.
    Su creatividad no sólo implica spots, carteles, espectaculares, etc., sino que también se han insertado dentro del mundo cinematográfico dentro del cortometraje haciendo famosa la campaña “En busca de la felicidad”, así logró un gran impacto en donde conjuntó un medio de comunicación masivo con el ámbito publicitario.

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