sábado, 29 de mayo de 2010

REALIDAD AUMENTADA: iPhone y McDonald's

La realidad aumentada se trata de tecnología que fusiona la realidad física y la realidad virtual en tres dimensiones, permitiendo así la interactividad del usuario con objetos e imágenes virtuales que se reproducen a través de un software. Gracias a esto podemos ver la manera en que un anuncio u objeto “cobra vida”. La realidad aumentada es algo totalmente innovador, principalmente por el grado que alcanza de interacción que logra, se trata de algo que nunca antes visto. En materia de publicidad, una ventaja enorme que existe es el poder actualizar información del mismo software.

iPhone y iPod touch muestran, en el video que está acontinuación, una función llamada Bionic Eye, funciona en Estados Unidos y lo interesante es que localiza lugares, monumentos e incluso estaciones de metro, hoteles, restaurantes o tiendas. Esto es posible gracias a que reconoce lugares, es decir, en el momento en el que el usuario se encuentre en un determinado lugar, esta función se activa y con sólo enfocar el lugar, Bionic Eye lo reconoce e incluso brinda información.

Y aquí les dejo un excelente ejemplo de realidad aumentada de Leo Burnett para McDonald's.

Posteó Stephany Hdz. Suriano

3 comentarios:

  1. El éxito que ha tenido la realidad aumentada se debe también a las fuertes alianzas que tiene McDonald’s con cadenas como 20th Century Fox , pues de esa manera pueden hacer uso de imágenes atractivas para los niños, ellos viven una experiencia de consumo al estilo de la películas como La era de hielo.
    Se puede ver que en otras partes del mundo como parte de la estrategia promocional se entregan tarjetas coleccionables a los clientes que adquieren el paquete McTrío y que a gracias a ellas internautas accedan a un videojuego que se encuentra en un sitio de internet.
    Sería muy interesante que estas campañas de publicidad se vieran en el país , pues podrían aprovechar en gran medida el gusto que tienen los niños por las películas animadas.

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  2. La publicidad de realidad aumentada además de ser innovadora puede ser útil y divertida como lo vemos en los dos ejemplos, en el de iPhone y iPod touch quienes muestran la función Bionic Eye, que reconoce y te localiza o te puede ayudar a obtener información del lugar, es muy útil y su contraparte la campaña de McDonald's que es muy graciosa y tiene un contacto directo con los clientes, en este caso los niños que se ven muy divertidos, estaría interesante que esto se viera en México y ver el impacto que tendría en la gente, ya que este tipo de publicidad apenas está en pañales en nuestro país.

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  3. La realidad aumentada es una excelente vía de impacto en el segmento meta. Sin embargo, es notorio el interés de agencias mexicanas en llevar a cabo estrategias que la impliquen.

    En nuestra opinión, establecimientos como restaurantes y bares podrían apoyarse en la realidad aumentada con el propósito de enganchar más a sus posibles consumidores. Elementos como una detallada segmentación podrían implicar una camñana exitosa, con múltiples beneficios.

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