La mayoría de la población mexicana no lee y lo que lee no tiene relación directa con los periódicos, de ahí que sea indispensable que los diarios se transformen y se vuelvan más flexibles e interactivos; y en cuanto a la publicidad, también hay que proponer una estrategia exclusiva para estos soportes, una publicidad que genere en el lector un respiro, le saque una carcajada o un signo de admiración, pero que logre llegar a ese segmento especial.
Esto quiere decir que dentro de la saturación que ya existe en este soporte, entre información, publicidad y otros, es importante que nosotros plasmemos una visión distinta de la publicidad, que esté contextualizada y que realmente le interese al lector; de lo contrario se volverá una hoja más del medio que servirá para calentar los espacios de nuestras mascotas, para imponer el orden cuando nuestro perro no obedece, o simplemente para recoger la basura.
Aquí un ejemplo contundente:
- Con tu ayuda podriamos ser un mejor planeat -
"Operación Bola de nieve"
Agencia Publicitaria: Volcano Advertising South Africa
Junio 2009