martes, 25 de mayo de 2010

Marketing Viral: Caso Doritos (Argentina)

La agencia BBDO pretendía conectar con los jóvenes así que diseño un plan de marketing enfocado en el estudio y análisis de sus hábitos dentro de internet, siendo esta plataforma la futura base sobre la cual se lanzaría toda la campaña. Como se explica en el video, se promovió el sitio de internet dentro de algunas redes sociales con el objetivo de detonar un movimiento.

Es un ejemplo interesante así que espero lo disfruten.

3 comentarios:

  1. Esta campaña viral fue bastante interesante ya que hizo un gran revuelo en Argentina, doritos se dio a la tarea de investigar en blogs, redes sociales y webs que le interesaba a los jóvenes (generalmente quieren lo que más cuesta) por lo que observaron que los chicos y chicas buscaban acercamiento físico.

    Doritos tomó éste gran hallazgo para hacer toda una campaña: “que regresen los lentos”, como vemos el producto no tiene nada que ver con esta interacción en los jóvenes, sin embargo logro posicionarse perfectamente al apoyar el regreso de los lentos lo que demuestra que un acertado insight puede ser más valioso de lo que se cree.
    Se hizo una campaña web, eventos en discos, etc.

    Tuvo tanto éxito que unos jóvenes se comprometieron con la causa e hicieron una fiesta donde todos bailaron alrededor de la bola (años 70) más grande de Argentina, la causa dio resultado y se incorporaron los lentos a la vida de este país. Una campaña social fue de la mano con un producto famoso.

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  2. Este es un buen ejemplo de la importancia de las investigaciones de mercados, de los insights, de conocer, comprender y sentir al segmento meta; y al mismo tiempo llegar a él a través de medios que forman parte de su vida cotidiana.

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  3. Para comprender a tu segmento meta es necesario que te “muevas” en sus medios, conocer sus aciertos y debilidades, esto lo hizo la agencia BBDO de Argentina con Doritos y de ahí salió “Que vuelvan los lentos”, una idea que gusto mucho y que se compartió por distintas redes sociales volviéndose un éxito de publicidad viral, ya que contagio a cientos de personas siendo todo un éxito.

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