sábado, 1 de mayo de 2010

HIGIENE EN EL HOGAR

Ambi Pur es una empresa que por más de 40 años se ha dedicado a la creación de fragancias y aromas para el hogar.

Con presencia es más de 30 países. La marca se ha reconocido por su constante innovación en cuanto a productos que se ha fortalecido gracias a la excelente promoción de los mismos.

Para ejemplo el pasado mes de septiembre del 2009 a cargo de la agencia JayGrey Sydney Australia, Ambi Pur lanzó una fragancia para inodoro. Su campaña constaba en presentar el producto al estilo Calvin Klein con un toque de humor, vendiendo el producto de una manera radicalmente distinta.

Han dejado atrás los clásicos anuncios en donde se presenta al producto en un primer plano, colocado en espacios tradicionales del hogar, baño, cocina, etc. Ahora el aromatizante es ubicado dentro de ambientes relucientes que apelan siempre a la exaltación de los beneficios del producto en sí.

Además de los anuncios, se realizo un comercial, en donde se asocia a un hombre él cual limpia su hogar, una de esas tareas es limpiar el baño, con la fregancia para inodoro.

La propuesta de esta campaña, es sumamente interesante, divertida e innovadora.

8 comentarios:

  1. Consideramos que el acierto de las ejeciciones de Ambi Pur, es que rompe con los tradicionales anuncios de productos de limpieza en el hogar, sin embargo, de cualquier manera, se apela a lo mismo, plasmar la figura de un hombre semidesnudo, lo cual no lo hace tan original, puesto que se sigue recurriendo a estereotipos con connotaciones sexuales en la publicidad.

    Aunque se supone se quiere hacer una analogía divertida entre la publicidad de Calvin Klein, consideramos que no tiene nada que ver el producto (desodorante para inodoro) con la imagen del hombre sensual y la mujer (ama de casa, versión antigua).

    Lo rescatable de esta campaña, es que en el comercial se puede observar a un hombre, haciendo la limpieza, situación que rompe con lo “tradicional” y busca la creación de un contexto diferente y una "historia" imaginaria que puede causar gracia en el segmento meta.

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  2. Ambi Pur nos muestra una publicidad diferente en lo referente a fragancias y aromas para el hogar, lo hace de una forma divertida. Aunque apela a los estereotipos usados por Calvin Klein, lo hace de una forma de alguna manera sarcástica, lo cual, vuelve a la publicidad graciosa. Además, lo que es muy rescatable de esta publicidad es que se muestra a un hombre haciendo labores domésticos, y eso rompe con el estereotipo de que la mujer es quien aparece en casi toda la publicidad haciendo quehacer. Creemos que se debe reconocer el esfuerzo que hace la marca por cambiar de lo tradicional a lo innovador.

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  3. Esta campaña nos pareció muy innovadora y divertida, ya que relaciona un producto de higiene personal (desodorante para baño) con publicidad de alto glamour generando un choque bastante interesante y cómico.

    Además se puede observar en el spot como con este tipo de publicidad se rompen completamente los estereotipos arraigados al proponer al hombre como "amo de casa" y eliminando los escenariós típicos del baño y hogar para promover productos de este tipo.

    Creemos que es una publicidad diferente y llamativa, lástima que aun en nuestro país no se atrevan a lanzar propuestas como estas, esperemos que pronto podramos admirarlas.

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  4. Esta publicidad definitivamente rompe con los esquemas, es fantástico ver a un hombre limpiando la casa y sobre todo preocupado por que huela bien. La mezcla de sexualidad e higiene en el hogar de las ejecuciones impresas es divertida e innovadora puesto que nunca imaginamos una imagen provocativa fuera de la perfumería, el alcohol o los cosméticos.
    Sin embrago estamos de acuerdo que es una lástima no ver publicidad de este tipo en México, donde lo más cercano a eso es el señor de Salvo lavando los trastes.

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  5. Ambi Pur hace una apuesta para romper estereotipos, deja fuera al ama de casa que debe tener su hogar limpio para mantener feliz a la familia, ya no se muestra a la mujer como defensora de la limpieza, esta campaña muestra a un hombre atractivo con el dorso desnudo, haciendo una parodia de la publicidad de Calvin Klein.

    La publicidad debe innovar siempre y salir de lo común, creemos que es acertado y divertido esta propuesta del desodorante para inodoro de Ambi Pur, ya que va más allá de lo que siempre vemos.

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  6. Ambi Pur hace una apuesta para romper estereotipos, deja fuera al ama de casa que debe tener su hogar limpio para mantener feliz a la familia, ya no se muestra a la mujer como defensora de la limpieza, esta campaña muestra a un hombre atractivo con el dorso desnudo, haciendo una parodia de la publicidad de Calvin Klein.

    La publicidad debe innovar siempre y salir de lo común, creemos que es acertado y divertido esta propuesta del desodorante para inodoro de Ambi Pur, ya que va más allá de lo que siempre vemos.

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  7. Se tiende a considerar la publicidad de productos de limpieza como aburridas de trabajar y observar, esta campaña demuestra que no debe ser así acudiendo a la burla hacia lo usado convencionalmente. Esto demuestra que la creatividad se puede encontrar en todos lados, las barreras sólo son internas.

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  8. Definitivamente pensamos que la publicidad de esta marca es muy innovadora que conceptualiza de una forma muy original el contexto y el producto para conjuntarlos en una ejecución, ésta además, es muy divertida y fuera de lo normal, lo que la hace interesante. Como pudimos ver en el spot no sólo es presenta el producto y sus usos, sino crear una historia que aparte de mostrar las características del producto en sí, aplica el elemento cómico, divertido y chistoso trasladado a la inversa de los roles establecidos, en donde el hombre actúa como personaje que limpia el hogar.

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