sábado, 1 de mayo de 2010

Colgate

Colgate se caracteriza por presentar anuncios con diversas propuestas basadas generalmente en la creatividad humorística.

Sin embargo, en nuestro país algunos de sus comerciales han encontrado la lógica del mensaje basándose en el concepto de la salud, mostrando doctores certificados que avalan el uso del producto como parte de un excelente cuidado bucal. A diferencia de otros países que conceptualizan la marca a través de la relación con estándares de belleza.

En esta campaña dirigida por Young & Rubicam para Alemania, se logró integrar los dos conceptos, la noción de la salud con el cuidado de la imagen.


La imagen comprende una sonrisa insana a través de elementos como el cigarro, el te y el café que por demás se sabe son dañinos y perjudiciales, ya que percuden el blanco natural de los dientes. De la misma manera el color de los mismos connota poca higiene bucal.

La campaña demuestra como es posible recurrir a ideas que rompen con lo tradicional, típico y cotidiano, de manera exitosa, ya que no vemos un cepillo de dientes, la boca humana o un dentista. Gracias a ello la ejecución es mucho más eficaz pues se distingue de cualquier otra provocando una reacción positiva en la mente del consumidor.




8 comentarios:

  1. Creemos que la campaña es buena, porque como se menciona, no es necesario mostrar el producto como elemento principal de la ejecución. Y a la par es posible combinar conceptos creativos como en este caso.
    Otro punto a favor, es que no es necesario un copy que en ocasiones ensucia la imágen, claro tomando en cuenta que Coglate es una marca bien posicionada.

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  2. Consideramos que la campaña es excelente, ya que es muy creativa e inmediatamente comunica lo que la marca quiere dar a conocer, sin necesidad de caer en lo convencional, sino todo lo contrario: nos muestra la importancia que tiene cuidar los dientes de estas sustancias que hacen que pierdan su salud y belleza.

    Las ejecuciones son un ejemplo perfecto de que una imagen clara y no saturada, puede consolidarse en una campaña contundente y realmente efectiva.

    Más allá de pensar en los elementos convencionales como "los dientes perfectos" y los dentistas como expertos que recomiendan el producto, se logran identificar las necesidades y preocupaciones más importantes del segmento meta.

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  3. Esta es una manera muy divertida de emitir un mensaje. Colgate encontró una manera simple y contundente para decirnos por qué debemos usar Colgate. Así, vemos que no es necesario que el producto sea el protagonista del comercial o ejecución, ni que una mujer hermosa esté sonriendo, ni que un dentista con bata y toda la cosa esté frente a nosotros recomendándonos la pasta. Es una buena ejecución porque no se cuelga de lo convencional, sino que propone ideas y formas nuevas de publicitar.

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  4. Es un artículo muy interesante, pues muestra la versatilidad con la que se trabaja en el mundo de la publicidad. Las campañas deben ser audaces y creativas; se presenta una propuesta diferente sobre un producto de higiene bucal, apelando al humor y a la noción de salud con el cuidado de la imagen.

    Una campaña muy eficaz pues mezclar estos conceptos da muy buen resultado en la mente del consumidor.

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  5. Esta campaña de Colgate realmente es diferente a las que vemos e nuestro país, a través de un mensaje simple rompe con lo cotidiano y es altamente efectivo.

    Sus analogías en imágenes limpias, equilibradas y sin poner como protagonista al producto son un perfecto ejemplo de que ideas sencillas pero bien pensadas pueden dar excelentes resultados y fantásticas ejecuciones.

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  6. La marca Colgate nos muestra una publicidad atractiva que crea consciencia con un mensaje claro y comprimido en una sola imagen, a veces nos importan más las consecuencias en nuestro aspecto por ejemplo de fumar que se nos vena los dientes amarillos o que tengamos mal aliento, de igual forma sucede con el café o el té que son las otras ejecuciones. Puesto que si nos muestran una brillante sonrisa, unos dientes perfectos y un supuesto doctor que nos dice como obtener unos dientes impecables como los de él no nos impacta de igual, que como lo muestra Colgate.

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  7. Como se ha mencionado es una muy buena campaña, lamentablemente en México Colgate no presenta este tipo de ejecuciones, se enfoca en mostrar un sonrisas radiante haciendo sus ejecuciones aburridas. Ser la marca más vendida no justifica su postura.

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  8. Es muy cierto esto que se plantea, en nuestro país la línea típica que han seguido los productos de limpieza bucal es avalar el mismo ante un doctor certificado, ó ante una institución, sin embargo como podemos ver en esta ejecución hecha en otro país se genera un mensaje dotado de la importancia a la salud bucal y la higiene de la misma y la estética dental presentada de una forma muy creativa y cómica y diferente. Definitivamente se necesita romper con esa linealidad dentro de la publicidad para traspasar el ideal imaginario y crear cosas nuevas, diferentes, y que impacten al consumidor.

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