lunes, 24 de agosto de 2009

A VISION BY...ABSOLUTE VIRAL

ABSOLUTE se ha destacado por la gran creatividad implementada en sus piezas publicitarias, principalmente las que ya han sido analizadas en post anteriores.Sin embargo su ambición ha ido en aumento al utilizar nuevas formas de llegar a la gente, una de éstas es lanzamiento de campañas virales (publicidad transmitida por internet)teniendo la participación de personalidades líderes en el mundo del deporte, moda e incluso en la cultura pop, como es el caso del ejemplo que se presenta a cotinuación.


El personaje que aparece en el video aquí mostrado es Perez Hilton, conocido también como la "Reina de la Media", dicho personaje es uno de los blogeros más famosos en la industria mediática de los Estados Unidos. En el video se sigue expresando el concepto creativo de campañas anteriores e incluso se utiliza el mismo cierre. La estrategia creativa trata de resaltar cada una de las personalidades de sus actores, en este caso Perez se ha distinguido por la sátira al star system "gringo" razón por la cual llega a parodiarse la muerte del desaparecido "Rey del Pop".

1 comentario:

  1. No sólo utiliza la parodia y la fama de las personalidades mediáticas para llegar a las personas. Considero que la construcción de este mensaje esta bien ejecutado ya que llama la atención, además maneja el modelo de recompensas al decir que: “IN AN ABSOLUT WORLD PÉREZ HILTON IS A GOD”, de esta forma también alude a la vanidad de los consumidores, con esto quiero hacer notar que esta campaña intenta acercarse por medio de la adulación; sus consumidores no son simples personas sino “Dioses”.
    Relacionándolo con la lectura de Las tácticas del poder de Jesucristo de Jay Haley la supuesta muerte de Pérez desencadena un fenómeno de adoración por parte de sus seguidores, mientras él disfruta su muerte desde otro plano; sin embargo las razones que lo llevaron a la muerte no son claras en el video sólo se muestra cuando sale de una casa en una camilla, acosado por reporteros, posteriormente se muestra su muerte en un hospital.
    Así pues podemos observar una de las tácticas de Jesucristo traslada a este personaje dentro del anuncio: la táctica del vencido, esto se observa cuando dicho personaje se ve vulnerable ante los ataques de los reporteros al tratar de filmarlo, lo cual lo hace más famoso y que sus seguidores lo adoren como un mártir, lo cual es del todo cómico.
    Por otro lado al ser Absolute una marca de vodka y al relacionarlo con la muerte del “Rey del pop”, podemos suponer que el personaje murió de congestión alcohólica (en este caso considero que se maneja una dualidad en el mensaje ya que por un lado indican que si mueres por congestión alcohólica por dicha marca te puedes ir al cielo y por otro lado la muerte no es para algunos un fin agradable).
    Debo puntualizar que el aprovechar lo sucesos que ocurren en la vida pública para realizar parodias publicitarias es un buen recurso para llamar la atención, lo cual se realiza de mejor manera al distribuirlo de manera viral, pues llega a más personas.

    ResponderEliminar