lunes, 8 de noviembre de 2010

Importancia del Vendedor

Tal como se ha mencionado la labor del vendedor es de vital importancia como un canal entre el cliente y la empresa; entendida en su acepción de marca comercial. Por lo cual las características propias del individuo deben estar contenidas en un paquete determinado según lo que se pretenda comercializar, es decir la imagen de la marca y del producto.

Un vendedor es considerado el mejor cuando conoce de maravilla el producto y que cumple con las expectativas de venta destinado para él, sin importar el cliente; sin embargo, consideramos que el mejor es aquel que cumple con 3 premisas fundamentales: 1.Gusto por su labor. 2.Conocimiento excepcional del producto en oferta, de la marca o de ambos y 3.Conocimiento y preocupación de las necesidades del cliente para ofrecer el mejor servicio a su disposición.

El vendedor puede desarrollarse en las siguientes premisas siempre buscando un desarrollo de labor para el mejor cumplimento de su labor.
  1. Seguridad
    Ser una persona decidida y que confía en sí misma.

    Simpatía
    Tener la habilidad de agradar a los demás.

    Capacidad de observación
    Poder observar y conocer a sus clientes para saber cómo actuar con ellos.
  2. Facilidad de palabra
    Saber cómo decir las cosas y qué cosas decir.
  3. Poder de persuasión
    Es poder convencer a los demás, con buenos argumentos.
  4. Serenidad
    Es no perder la paciencia con los clientes difíciles.
  5. Sinceridad
    El vendedor siempre debe ser sincero y honesto.
Lo más importante es hacer que el cliente se sienta identificado con los vendedores, desde las atribuciones físicas (perfil), por las aptitudes que se posean para efectuar su labor (facilidad de palabra, carisma, entre otras.) y finalmente la información adicional que se pueda proporcionar para orientar al consumidor sobre el uso o funcionamiento del producto.
http://merkdotecnia.blogspot.com/2008/07/requisitos-para-ser-un-buen-vendedor.html

Harina de Otro Costal.