martes, 2 de marzo de 2010

Search marketing


Como se ha visto anteriormente, para la publicidad el internet se ha convertido en un medio de suma importancia, en este caso con la proliferación de la red 2.0, en donde se le permite al usuario interactuar con lo que está viendo, manteniéndolo informado sobre cualquier tópico que le interese.

En este caso con la ayuda del buscador electrónico por excelencia, Google las búsquedas, en cualquier ámbito se han hecho más sencillas e inmediatas, de tal modo que el search marketing consiste en una serie de estrategias que ayudan a los clientes a un mejor posicionamiento en Internet. además de ser una herramienta adicional e inclusiva en los esfuerzos publicitarios con respecto a la plataforma digital.

Así, con este tipo de marketing, los usuarios reciben miles de resultados al ingresar una palabra a la búsqueda, lo cual le ayuda a inyectar a otras miles de páginas de usuarios, tales como you tube que es otra de las páginas más visitadas.

La forma en que funciona este tipo de publicidad es por medio de anuncios en las búsquedas, así como todos aquellos resultados que puedan aparecer en el buscador, lo cual no sólo da rapidez, sino confianza ya que el usuario con intención de compra refleja ésta en su búsqueda y así encuentra resultados más especificos, que dejan de lado a mucha de la competencia que no está dentro de la web.

Con todo esto, no sólo obtienen resultados los consumidores o usuarios, sino también las empresas, pues pueden estar en contacto con el cliente y así conocer sus necesidades y poner más interés o énfasis en determinados productos o servicios.

Ésta estrategia es sumamente óptima, pues al menos en México el costo por cada click es de 30 centavos de dólar, en los sectores más competitivos, mientras que en los ramos con menores anunciantes oascila entre los 5 y 10 centavos de dólar.

La parte fundamental de éstas campañas es poner las
palabras clave para que los usuarios puedan hallar fácilmente las marcas, para que así también se pueda conocer el tráfico que existe en las páginas de internet y como ahora la gente tiene más confianza.

Así el search marketing genera un posicionamiento, pues también se introduce en las redes sociales para una mejor recordación con el usuario, incrementando la participación de éste en las plataformas digitales, convirtiendo así a algunos consumidores potenciales en consumidores reales, pues así se les genera una lealtad de marca y un mejor conocimiento de ésta con base a experiencias electrónicas.

En la actualidad muchas empresas están apostando por éste tipo de marketing, pues se pretende en un futuro que se reduzca aún más la distancia entre consumidor y producto.

7 comentarios:

  1. Cada día se crean más alternativas para emitir mensajes por medio de la red. Pensamos que el search marketing, como lo mencionaron, es una gran idea para lograr el posicionamiento de la marca, además da al consumidor practicidad al perder menos tiempo en su búsqueda de compra.

    Es una buena estrategia tanto para la empresa, para el buscador y para el consumidor a un precio costeable, razón por la cual es todavía más eficaz.

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  2. No cabe duda que el search marketing es una buena estrategia empleada para la promoción de diversos sitios web, esto propiamente da lugar a que esos sitios sean más visibles y consultados. Este hecho nos hace pensar en el gran auge que está teniendo la publicidad por internet, dado que como sabemos es un medio sumamente accesible y barato.

    Sin embargo en torno al tema del search marketing también ha surgido controversia puesto que hay organismos que argumentan la falta de ética de esta actividad; tal es el caso de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

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  3. Internet ha resultado un gran instrumento para la publicidad, debido a su precio el cual es menor en comparación con anunciarse en televisión.
    Por lo cual la inserción del search marketing ha sido una herramienta que se crea con el objetivo de que exista una interactividad entre el consumidor y las marcas, en donde el consumidor entra en contacto con los contenidos presentados en la web. La principal importancia de este nuevo tipo de marketing es que las empresas se comienzan a posicionar mediante la recordación, de tal manera que la marca poco a poco, conocerá más a fondo las necesidades de su consumidor, para generar, posicionar, y eliminar los errores de sus productos y de esta forma el consumidor pueda generar más confianza en los productos anunciados, y resultado es la obtención de consumidores reales.

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  4. A lo largo de los últimos años, Internet se ha convertido en un medio con grandes repercusiones a nivel social, ya que ha favorecido la aparición de innumerables cambios en las formas de interacción, específicamente en la forma de dar a conocer bienes y servicios. En este caso, observamos la manera en que éste método resulta sumamente favorecedor tanto para los usuarios, como para los clientes que buscan posicionar un producto o servicio en el mercado.

    Por un lado, el buscador ofrece una mayor cantidad de información (más específica y en un menor tiempo) y por otro, los clientes tienen la oportunidad de ser vistos, conocidos, visitados, etc. En poco tiempo, por millones de personas alrededor del mundo, según sea el caso, por ejemplo: Youtube, sitio que recibe millones de visitas al día.

    Por lo tanto, podemos concluir que Internet es un medio que ofrece muchas posibilidades para los publicistas y por ende debemos aprender a explotar todo su potencial, para que junto con un mensaje creativo y contundente, se logre la efectividad de las campañas que elaboramos.

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  5. El Search Marketing ha funcionado muy bien por ello se sigue manteniendo y explotando. Las empresas reconocen que Internet se ha convertido en un medio que puede ser aprovechado y explotado por la publicidad, es más sencillo llegar al público meta porque está muy bien segmentado y por ende las marcas se pueden posicionar o manejar campañas de recordación efectivas.

    Los medios habituales no podrán ser reemplazados por internet, pero está resultando un excelente medio para la publicidad.
    Pero también es necesario considerar otros elementos, tales como la saturación (una de las desventajas) de publicidad, ello puede ocasionar el desagrado del segmento meta.

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  6. El internet en los últimos años ha tomado gran fuerza en el desarrollo de los individuos pues ha sido tal su crecimiento masificado que hoy día es casi imposible que las personas no tengan contacto alguno con él, asimismo el auge de este medio de comunicación se ha tomado en cuenta muy seriamente para poder establecer una sector de difusión de publicidad de una forma más directa, innovadora, con gran alcance y muy interactiva.

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  7. Si bien la red es un espacio en continuo crecimiento y sus aplicaciones van involucrando cada vez más a diversos sectores, no hay que olvidar lo que se ha comentado en numerosas ocasiones en clase: no todos los medios son para todos los productos.
    Por supuesto Internet ofrece ventajas que otros medios no, como la interactividad con el usuario y una amplia gama de información, así como búsquedas “sencillas e inmediatas”, sin embargo no debemos olvidar que no todos los segmentos consumen éste tipo de medios y hablar de sencillez es una palabra que no aplica, al menos, para los usuarios poco familiarizados con éste fenómeno porque demanda ciertas habilidades que no todos poseen.
    Por otro lado, el beneficio de Internet puede ser dual, siendo utilizado de manera acertada claro, tanto usuarios como empresarios.

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