martes, 18 de mayo de 2010

GREEN MARKETING

El mal uso de los recursos naturales ha provocado un alto nivel de contaminación y por consiguiente ha contribuido tambien al calentamiento global. Esta situación orilla a las empresas a actuar de tal forma que sus productos no afecten al medio ambiente y contribuyan a su conservación, aunque tambien hay instituciones que protegen la naturaleza como es Greenpeace.
¿De que forma contribuyen las empresas al cuidado del medio ambiente? Al colocar en su producto señalamientos como: empaque biodegradable, deposite el empaque vacio en la basura, dentro de alguna promoción o campaña que se enfoque al cuidado del medio ambiente, entre otros.

Es importante que haya efectividad en los mensajes del marketing verde porque estamos hablando tambien de un mercado que es conservador y muchas veces los consumidores no adquieren un producto que no contribuye a conservar la naturaleza.

VIDEO SUNCHIPS
http://www.youtube.com/watch?v=gL6Q31F4F6s

5 comentarios:

  1. Como podemos ver el GREEN MARKETING es un nuevo nicho de mercado en el cual las empresas han puesto suma atención puesto que es un sector con un potencial de consumo activo en cuento a productos especializados que en su totalidad se basan en el eje del cuidado del ambiente.
    Este nicho mercantil construye mensajes que van encaminados hacia la conservación del planeta y por ende la industria ha creado productos especializados para este sector en donde se busca concientizar a la población sobre el cuidado del su hábitat.

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  2. Esta tendencia del mercado a volverse de alguna manera verde está convirtiéndose en moda; sin embargo, en muchos casos ha puesto en evidencia a muchos productos que de verde y amigables no tienen nada.

    Por ello, es indispensable centrarnos en las distintas problemáticas para dar una solución real a los problemas actuales como: el calentamiento global, el deterioro del medio ambiente, las catástrofes naturales, la contaminación, el mal uso de los recursos naturales, el ahorro de energía, la comida orgánica, lo natural, entre otros.

    Finalmente no hay que perder de vista que este tipo de estrategias se centran en dos objetivos: 1)El mejoramiento de la imagen o proyección de la empresa frente a la sociedad y; 2. Generar la aceptación de los productos por parte del segmento meta, como respuesta a ese beneficio adicional que están otorgando.

    Pero siempre demostrar que lo que se dice se hace, de lo contrario se pierde credibilidad y las consecuencias pueden ser letales.

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  3. El Green Marketing es un nuevo segmento de la sociedad busca productos “amigables”, que poco a poco se integran al mercado como parte de la oferta general, lo vemos como el ejemplo de Sabritas, ya no sólo en las tiendas naturistas se ven este tipo de productos verdes.

    Las compañías cada vez más preocupadas por el medio ambiente y por captar estos compradores, por eso encontramos más oferta de productos orgánicos y naturistas, y también empresas que se alían con ONGs o crean sus propias fundaciones para hacerse ecológicamente responsables, como por ejemplo, Banamex, WalMart y Bimbo o Sabritas, quien además, ha lanzado al mercado una línea de empaques biodegradables, volviéndose líder en el campo.

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  4. El green marketing ofrece nuevos retos y posibilidades a la publicidad, por lo que su realización debe estar bien cuidada además de ser atractiva porque no todas las personas se interesan en temas de esta índole.

    Muchas empresas deciden volverse socialmente responsables pero como ya se mencionó hay que tener cuidado con lo que se dice y se publicita pues puede que las empresas se pongan en evidencia al no tener nada de amigables con la naturaleza.

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  5. El green marketing es uno de los que requiere más segmentación debido a los intereses de sus integrantes. Sin embargo, la segmentación permite que los publicistas se den tiempo para conocer más al segmento y, de tal modo, puedan impactar más eficientemente.
    A diferencia de otros microsegmentos, el gray market tiene bien claros sus intereses. Es por ello que la necesidad de planificar una estrategia específica y bien estructurada es innegable. De ahí que haya varias agencias enfocadas en este segmento.

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