miércoles, 25 de agosto de 2010

Bienvenidos de nuevo a este espacio virtual

Ahora lograremos conocer a profundidad cuáles son los factores que intervienen en la decisión de compra de los consumidores; cuántas variables son las responsables de la venta de un producto o servicio y qué y cómo desarrollar las estrategias necesarias para conservar y retener clientes.

Como bien ya hemos comentado hoy hablamos de Marketing Estratégico, donde la parte social toma fuerza y es el elemento determinante de la percepción, el reconocimiento y la lealtad de marca.


Aquí les compartimos un ejemplo interesante de la marca Toyota, que si bien es una empresa que está en crisis por los defectos de fábrica que han experimentado varias de sus unidades hoy quiere cambiar esa percepción negativa mediante el Marketing Estratégico, subrayando la vía social, en su caso el desarrollo y comercialización de autos híbridos.

A partir del 21 de julio se comenzaron a comercializar los primeros 350 Prius 2010, autos que no pagarán tenencia ni verificaciones, entonces ahora Toyota no sólo venderá autos sino se preocupará por el medio ambiente y lo manifestará con este tipo de iniciativas.

1 comentario:

  1. Es interesante la estrategia que está manejando Toyota, sobre todo si consideramos que la empresa estaba en crisis; puede resultar viable comercializar autos cuyo motor utilice energía eléctrica, sin embargo aunque se reduzcan gastos en tenencia y verificación, el costo de un auto así no es barato y antes de comprarlo será necesario pensar en el mantenimiento, además de tener presente si en realidad cualquier persona puede comprar el auto, si es o no rentable y cuánto pueden ser sus utilidades.

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