Scholz & Friends, es la agencia de comunicación más grande de Berlín, en ella se reconocen a los mejores publicistas alemanes, así como a una excelsa selección de otros tantos importantes personajes del medio a nivel internacional, haciendo de la imagen de la empresa una de las más creativas del país germano en los últimos 10 años.
La agencia ha sido ganadora de numerosos premios por la creatividad y eficacia presentadas a través de sus anuncios. Un ejemplo de esto es la campaña publicitaria creada para la agencia de trabajos alemana Jobs in town.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQLIpMePDDiiwgiHSZkZ0mN6WoQvum0ppAr-Da6gm8vP5COsLC4KeD7QNTA_Bc-cg9MqR6Elk8ZgqlzYbKzK3YjAdZV0HN86xgDIABEHN81G78xjkM5hTdVQdi7VEHDFTZ44rA8mDaVPg/s320/6a00d8351b44f853ef00e54f3872b68834-800wi.jpg)
La campaña está enfocada principalmente a personas de entre 20 y 40 años y trata de una forma sarcástica la dificultad de encontrar un trabajo digno y adecuado para cada quién. De forma cómica juega con la relación humano-tecnología, poniendo a personas en situaciones deplorables haciendo el trabajo que la máquina supuestamente hace por sí sola. Aunado a esto, alude a ciertos problemas socioeconómicos que entorpecen el encontrar un buen trabajo.
La campaña también hace mención a la búsqueda de aquello que como personas nos llene, de ahí el origen del slogan “Life's too short for the wrong job” (La vida es demasiado corta para el trabajo equivocado), razón por la cual la agencia te ayuda a encontrar aquél trabajo en donde puedas resaltar lo mejor de ti, haciendo lo que más te gusta y lo que mejor te sale, para de esa manera destacar, esdecir, se presenta a la compañía como el conductor perfecto para encontrar el empleo ideal.
La campaña también hace mención a la búsqueda de aquello que como personas nos llene, de ahí el origen del slogan “Life's too short for the wrong job” (La vida es demasiado corta para el trabajo equivocado), razón por la cual la agencia te ayuda a encontrar aquél trabajo en donde puedas resaltar lo mejor de ti, haciendo lo que más te gusta y lo que mejor te sale, para de esa manera destacar, esdecir, se presenta a la compañía como el conductor perfecto para encontrar el empleo ideal.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtOKoKIYSD2ainOqOJgE1xuf_t02IYyYqQnnhqTPV5b5ehaBljk59fcEaSNciAwGDXGsplO_x6eo-_BvSAL7qaH1ZqiGZA5vKbPN6JTqWks0kl_1LsTzrfy18eZ5x_NmQjjeMLtK4Kc_o/s320/washing_machine.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiW3UmqC3zFxBVpCSONA_OqCqZ0o6e10vQgm4Z_SLujMKJjHLpsyd5cl4D3Zl6iHAsEDX_1o1LojoiPOzM2HytC-LHJ2wVVVZx4Sy32cBL06Q1Phq83WOfrGpCXzyOGfytIOJCYWDJaKzs/s320/148438692_e861b361af.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9TZ1VXji1YLfVaPWsUgWcor7UVXlT6JCWs9XnYxH_0Eb7KeK56MkKkgFeHsGm4FbB9heGMzPQzUtUt6lUbocjiTjeOF-WoM_2XYW_iR69sD1W3BrhsA4N1e4D56rbjMbcFoUk2PjNd3w/s320/148438690_acb5ce128c.jpg)
Director Creativo: Matthias Spaetgens, Jan Leube
Copywriter: Axel Tischer
Director De Arte: David Fischer
Fotógrafo: Hans Starck
Artistas Gráficos: Inga Schulze, Sara Dos Santos Vieira